Parroquia Nuestro Señor de Veracruz anuncia programación para sus Fiestas Patronales

La Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, ubicada en El Cacao, Ciudad Darío, el pasado domingo dio a conocer la programación para sus Fiestas Patronales 2021, del 18 de abril al 3 de mayo, en honor a Nuestro Señor de VeraCruz.

Como medida ante la Pandemia, el párroco, Padre Antonio López en conjunto con el Consejo Parroquial y los Cuadros Pastorales de la Sede Parroquial anunciaron una programación más amplia donde se han duplicado algunas actividades para evitar aglomeraciones.

Nuestro Señor de Veracruz

Novenario al Santo Patrono:

El novenario a Nuestro Señor de Veracruz se realizará del viernes 23 de abril al sábado 1° de mayo a las 4 de la tarde, en los nueve barrios de la Sede Parroquial, para esto se ha elegido un lugar en cada barrio que cuente con una serie de condiciones como la amplitud del terreno, la ventilación y muro perimetral. Por otra parte, es importante destacar que el ingreso al local del novenario será controlado por una comisión designada por cada barrio quienes tomarán la temperatura, aplicarán alcohol y verificarán que todas las personas ingresen con mascarilla.

Vísperas de Nuestro Señor de Veracruz

El 2 de mayo la parroquia celebra las vísperas con una serie de actividades, las cuales este año han sido reducidas. En años anteriores se realiza una Misa donde se administran los Sacramentos del Bautismo y las Primeras Comuniones.

En cambio este año se realizarán dos Eucaristías; una a las 11 de la mañana para los feligreses de la Sede Parroquial y otra Eucaristía a las 2 de la tarde para administrar el sacramento del Bautismo donde sólo asistirán los bautizados, sus padres y padrinos. Respecto a las Primeras Comuniones han sido pospuestas para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre.

3 de mayo Solemnidad de Nuestro Señor de Veracruz

Las actividades en la Solemnidad de Nuestro Señor de Veracruz también se verán reducidas, por lo que a las 10 de la mañana se oficiará la Santa Misa, la cual será presidida por S.E.R. Monseñor Isidoro Mora Ortega, Obispo electo para la Diócesis de Siuna, quien es originario de la Sede Parroquial. Al finalizar la Eucaristía se realizará la Procesión de la Imagen únicamente a los alrededores del templo.

Variaciones en las festividades del 2021

En todas las actividades de las fiestas patronales como las Eucaristías y Novenario, los feligreses deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento como medida ante la pandemia que actualmente vivimos.

Por otra parte, este año no habrá bajada ni subida de la Imagen de Nuestro Señor de Veracruz ya que el templo actualmente se encuentra en construcción y la Venerada y Antiquísima Imagen permanece en la Capilla del Santísimo.

El Rol de Los Medios de Comunicación

El párroco ha invitado a los grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas a quedarse en casa y vivir las celebraciones a través de los Medios de Comunicación Social de la Parroquia; Página Oficial de Facebook: Diócesis Media Parroquia Nuestro Señor de Veracruz Matagalpa, y VeraCruz TV (Canal 16) en la Sede Parroquial y comunidades aledañas pertenecientes a otras parroquias donde el canal local tiene alcance.

Puedes leer: “La Iglesia siempre ha sido defensora de los Derechos Humanos”. Padre Vicente Martínez

En dichos medios de comunicación se transmitirán las Eucaristías, Novenarios, Peregrinaciones y Procesiones.

Redacción: Cristhian Yael Jarquín García.

Diócesis Media parroquia Nuestro Señor de VeraCruz El Cacao.