Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa, entrega alimentos a familias necesitadas

100 familias pertenecientes a los barrios y comunidades de la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, recibieron paquetes alimenticios la mañana de este sábado 1ero de agosto, gracias a la alianza de la Diócesis de Matagalpa con el organismo “Alimentos para Pobres”.

Para la entrega, se pidió a los seleccionados, enviar a un representante, y de esta manera evitar aglomeraciones en el salón parroquial, donde se hizo la distribución, y así cumplir con las recomendaciones sanitarias, para evitar el contagio de la coronavirus, teniendo en cuenta que como Iglesia lo más importante es el bienestar del pueblo de Dios.

Fray Javier Lemus, párroco, se comunicó a través de llamadas y mensajes, con todos los servidores de cada barrio, entre ellos ministros lectores, pastorales y delegados de la palabra, quienes conocen las condiciones y realidad que vive cada familia vulnerable, a ellos, se les recomendó la elección de las personas que recibirían los alimentos.

“La Diócesis de Matagalpa ha iniciado esta obra, ayudando a los hogares más necesitados en estos tiempos de pandemia que azota al país y el mundo entero, donde muchos se han quedado sin trabajo, personas que sufren y Dios les acompaña en estas circunstancias” explicó el sacerdote Franciscano a los favorecidos.

Por su parte los beneficiados expresaron su agradecimiento a su pastor Mons. Rolando José Álvarez Lagos y todo el equipo de trabajo, desde los conductores, hasta las personas que prepararon cada paquete, haciendo posible que esta ayuda llegue a los municipios, comunidades y sectores más vulnerables.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez agradece entrega de productos a familias necesitadas

Al finalizar la distribución de las bolsas con víveres alimenticios, Fray Javier Lemus pidió a la feligresía, unirse en oración, sobre todo en estos tiempos que la iglesia es atacada y necesita de las plegarias de la iglesia doméstica.

Eleazar Herrera.
Parroquia Inmaculado Corazón de María.