Parroquia San Antonio inicia proyecto espiritual “El sueño de San José”

En conmemoración al año jubilar de San José y de la Familia, convocados por el Papa Francisco para toda la Iglesia, el presbítero Francisco Reyes, párroco de la parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Matagalpa, ha construido con apoyo de los feligreses, la obra de espiritualidad llamada “El sueño de San José”, que consiste en que los fieles tengan una devoción y cercanía con el Padre adoptivo de Jesús.

“Hasta donde he leído y tengo entendido el Santo Padre, cuando tiene un asunto difícil en su vida, comentan las personas cercanas a él, que hace una cartita, deja su mensaje y lo pone debajo de la imagen de San José, y que siempre le ha resultado, que ha obtenido respuestas, acordémonos de lo grande que es San José, siendo el hombre del silencio, fue el papá virginal adoptivo que cargó en sus brazos al niño Dios, que lo educó, que lo formó”, explicó el sacerdote.

El sueño de San José, está ubicado en la puerta lateral izquierdo de la parroquia San Antonio, el deseo del párroco es intensificar la devoción hacia el patriarca, protector de la Iglesia Universal, siendo el único ser humano en la tierra al que se le ha confiado una misión tan grande como la que el desarrolló: “Proteger, defender, custodiar, alimentar y educar al hijo de Dios”, señaló.

proyecto espiritual “El sueño de San José”

Fieles pueden llevar sus intenciones ante el altar de San José:

“Permítame la expresión, pero creo que, como Iglesia, no hemos valorado en toda su dimensión a San José, y de pronto esa es su mística, ser el segundo, el que está apartado. Entonces en el sueño de San José que está en la parte lateral de nuestro templo, estamos invitados a hacer nuestras cartitas, nuestros mensajitos, hacer nuestras oraciones para que san José las presente a su Hijo”, expresó el párroco.

Puedes leer: “Volver la mirada a Cristo Crucificado”, Padre Luis Tórrez

El 15 de febrero realizó la bendición y la apertura de este proyecto de espiritualidad, en compañía de la comunidad parroquial.

Redacción: Oscar Danilo González.
Diócesis Media, Parroquia San Antonio de Padua.