Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa elije nueva directiva

La Comisión de Pastoral Juvenil Diocesana, conformada por las diferentes parroquias, se reunieron con su asesor el Presbítero Carlos Blandón, para elegir a la nueva directiva interna de la comisión Diocesana, tomando en cuenta las medidas sanitarias propuestas por la Diócesis, ante el COVID-19.

El emotivo encuentro fue en el centro de retiro Monseñor Pedro Vílchez, Sébaco, iniciando con una charla en la cual el padre Carlos, motivó a los jóvenes a acoger con generosidad la llamada de Dios, a prestar servicios en la iglesia y en concreto en la pastoral Juvenil de Matagalpa.

“La actual parálisis para la iglesia es el miedo de asumir un compromiso”, dijo el presbítero, incentivando de esta manera a los nuevos jóvenes que resultarían electos para coordinar la pastoral juvenil. Igualmente exhortó a los jóvenes líderes a “no dejarse llevar por características humanas ya que la mirada de Dios, no es la de los hombres”, también insistió a no poner “peros” al servicio que Dios llama, esto “hace que la iglesia retroceda”.

Al concluir la charla, se vivió un momento de oración junto al Santísimo Sacramento, pidiendo la sabiduría necesaria para poder elegir a la luz del espíritu que viene de Dios. Al culminar la jornada de oración se hizo un momento de compartir donde salieron a relucir los talentos artísticos: Bailes, cantos y juegos.

La mañana del sábado inició con la santa Eucaristía presidida por el asesor diocesano, quien motivó nuevamente a los jóvenes a elegir a la nueva directiva “pensando en el bien de la pastoral”.

Nuevos Lideres:

Luego de leer los estatutos que rigen a la Pastoral Juvenil en un ambiente de meditación y oración con los votos de 19 participantes coordinadores de las parroquias, se llevó el proceso de elección quedando conformada la nueva directiva de la siguiente manera: Ernesto Ortez secretario ejecutivo, Lesbia Meza secretaria interna, acompañados por los equipos coordinados por: Junieth Trujillo coordinara del equipo de formación, Marilyn Montoya coordinadora del equipo de misión, Raquel Jarquín coordinadora del economía, y Maynor Chavarría coordinador del equipo de comunicación.

Puedes Leer: “Volver la mirada a Cristo Crucificado”, Padre Luis Tórrez

La jornada culminó con palabras de agradecimiento por parte del Pbro. Carlos Blandón y los jóvenes presentes a la directiva saliente quienes eran: Gladis Meza como secretaria ejecutiva, Cindy Soza secretaria interna, Marvin Luquez equipo de formación, Sarahí Manzanares misión, Vilma Castro economía y Silken Blandón de comunicación.

Redacción Maynor Chavarría
Pastoral Juvenil Diocesana.