Parroquia Santa Lucia imparte catequesis a través de la Radio

La Parroquia Santa Lucia en Darío imparte catequesis a través de la Radio. Por motivo de la pandemia de la Covid-19 que vive el país, la parroquia Santa Lucía en ciudad Darío, lleva acabo la catequesis a través de su emisora parroquial, Radio Santa Lucía, abordando el temario propuesto por la Comisión Diocesana de Catequesis.

Durante la segunda catequesis de Primera Comunión, el sábado 18 de julio, dirigida por las catequistas Juana y Lilian, se realizó un pequeño repaso con los niños sobre el tema: «Jesús nace y vive entre nosotros». Seguidamente recordaron la importancia de estar atentos a las catequesis.

Puedes leer:Parroquia San Juan Bautista Muy Muy entrega alimentos a familias pobres

Asimismo, las Catequistas invitaron a los padres de familia a comprometerse con Dios siempre, a ayudarles a los pequeños a conocer más sobre la Santísima Trinidad para que el día de su primera comunión el cuerpo y la sangre de Cristo les fortalezca.

Reflexión de la temática:

La temática reciente enseña a los niños por qué Jesús quiso bautizarse, quien lo bautizó, quien se manifestó en su bautismo, “pues el día de su comunión deben conocer que recibirán el cuerpo y la sangre de Cristo, y él les regalará su Espíritu, así como a su hijo amado”, expresaron las jóvenes catequistas.

El catequista no es un maestro que da una clase (Papa Francisco)

El catequista, dijo, no es un maestro o un profesor que cree que da una lección. La catequesis no es una lección; la catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo. ¡Este anuncio de varias maneras y con diferentes idiomas es siempre el «primero» que el catequista está llamado a dar! Por favor, pidió, en la comunicación de la fe no caigan en la tentación de trastocar el orden con el cual la Iglesia desde siempre ha anunciado y presentado el kerigma, y ​​que también se refleja en la misma estructura del Catecismo.

Por ejemplo, afirmó, no se puede anteponer la ley, aunque fuera la moral, al anuncio tangible del amor y de la misericordia de Dios. No podemos olvidar las palabras de Jesús: «No he venido a condenar, sino a perdonar… «(Cf. Jn 3:17; 12.47). De la misma manera, no se puede presumir de imponer una verdad de fe prescindiendo de la llamada a la libertad que esta conlleva. Los que han experimentado el encuentro con el Señor siempre se parecen a la samaritana que desea beber un agua que no se agote, pero al mismo tiempo corre inmediatamente a decir a los vecinos de su aldea que vengan donde está Jesús (cf. 30).

Por último, el Pontífice dijo que es necesario que el catequista entienda, el gran desafío al que se enfrenta para educar en la fe, en primer lugar, a aquellos que tienen una identidad cristiana débil y, por esta razón, necesitan proximidad, acogida, paciencia, amistad. Sólo así la catequesis se convierte en promoción de la vida cristiana, apoyo en la formación global de creyentes e incentivo para ser discípulos misioneros.

Gracias a los catequistas de la Parroquia Santa Lucia por su trabajo Evangelizador.

Redacción: Radio Santa Lucía.