Así se resume la formación de la Pastoral Juvenil de Nicaragua en la Diócesis de Matagalpa

“Venid, caminemos juntos.” Isaías 2, 5. Este fue el lema que acompañó a la Pastoral Juvenil de Nicaragua en su XIII semana de formación nacional de asesores y líderes, del jueves 24 hasta el sábado 26 de febrero, que en esta ocasión tuvo como sede la Diócesis de Matagalpa.

La Santa Misa de apertura tuvo lugar en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien a la vez es el obispo presidente del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Durante la homilía señaló: “Ustedes muchachos son la luz, la sal y el fermento en nuestra iglesia nicaragüense, mientras haya jóvenes como ustedes, dispuestos con todas sus fuerzas, con todo su amor con toda su devoción a entregarse por cristo y por su iglesia a la evangelización a la extensión del reino de dios entre los otros jóvenes, siempre brillará la esperanza”, dijo.

Los días posteriores se desarrollaron en el centro pastoral “La cartuja”, el tema central en torno al cual giró esta semana de formación fue la Sinodalidad, haciendo eco al llamado del Papa Francisco de ser una iglesia sinodal en comunión, participación y misión.

Las ponencias estuvieron desarrolladas por el Presbítero Marlon Velázquez, “no puede haber Pastoral Juvenil sin Eucaristía porque es el lugar central para la espiritualidad Sinodal donde se crea la unidad entre los cristianos”, subrayó.

Puedes leer: VIACRUCIS DEL MIGRANTE

Al finalizar este encuentro formativo se realizó una emotiva despedida y muestras de agradecimiento al Presbítero Augusto Ríos de la Diócesis de Granada, quien hasta ahora fungía como Asesor Nacional de Pastoral Juvenil, a la vez se dio la calurosa bienvenida al nuevo asesor Nacional Pbro. Víctor Rivas quien caminará junto a la Juventud Nicaragüense.

Estos días de formación finalizaron con la alegría y entusiasmo de reencontrarse nuevamente en la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil que tendrá como sede la Diócesis de Granada, el próximo mes de Julio.

Redacción: Maynor Chavarría

Diócesis Media Pastoral Juvenil, Diócesis de Matagalpa.