Pastoral Juvenil inicia programa radial

Pastoral Juvenil inicia programa radial. Iglesia Joven en acción es el nuevo programa radial de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Matagalpa, nueva forma de evangelización con el objetivo de interactuar y formar a los jóvenes a través de los medios de comunicación.

El domingo 19 de julio fue la apertura del programa, acompañó este espacio el Padre Carlos Blandón asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, junto a dos jóvenes quienes compartieron a cerca de la vivencia de la Vigilia Juvenil Nacional pasada, también hubo participación del Pbro. Reynaldo Paz, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, Rio Blanco, y Alder Álvarez secretario Nacional de la Pastoral Juvenil de Nicaragua; quienes animaron a la juventud a sintonizar el programa para compartir la alegría de Jesús.

Al mismo tiempo el Pbro. Carlos refirió: “Las redes sociales son el nuevo pulpito de evangelización, dice el Papa Francisco, lo cual invita a que la misión evangelizadora de la iglesia no se detenga”.

Puedes leer: Padre Mangel Hernández: “¿Qué tipo de semilla somos?”

Pastoral Juvenil inicia su programa por Diócesis Media- Radio Hermanos y redes sociales, todos los domingos a partir de las cuatro de la tarde, además puedes enviar mensajes e interactuar al número de celular: 7530-1949.

Por: Silken Blandón.
Pastoral Juvenil Diócesis de Matagalpa.

Oración por los jóvenes
Los jóvenes son la esperanza del mundo

¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
que son la esperanza del mundo.

No te pedimos que los saques de la corrupción
sino que los preserves de ella.

¡Padre! No permitas que se dejen llevar
por ideologías mezquinas.
Que descubran que lo más importante
no es ser más, tener más, poder más,
sino servir más a los demás.

¡Padre! Enséñales la verdad que libera,
que rompe las cadenas de la injusticia,
que hace hombres y forja santos.

Por en cada uno de ellos, un corazón universal
que hable el mismo idioma,
que no vea el color de la piel,
sino el amor que hay dentro de cada uno.

Un corazón que a cada hombre le llame hermano,
Y que crea en la ciudad que no conoce las fronteras,
Porque su nombre es universo, amistad, amor, Dios.
¡Padre Santo! Cuida a nuestros jóvenes.
Amén.