Padre Mangel Hernández: “¿Qué tipo de semilla somos?”

Padre Mangel Hernández: “¿Qué tipo de semilla somos?”. El Señor permite que en su viña haya de todo; pero al momento de la cosecha, Él hará la separación perfecta de lo bueno y lo malo.

En Mateo (13:24-26) Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña».

El Pbro. Mangel Hernández párroco de la parroquia San Juan María Vianney, Matagalpa durante su homilía el 19 de Julio, XVI Domingo del Tiempo Ordinario explica que San Mateo presenta a Jesús en una comparación sencilla y con una gran enseñanza. Destacó que por su naturaleza la cizaña y el trigo crecen juntos, el problema está en que estas dos plantas se parecen cuando nacen y van creciendo, lo cual no se sabe si es cizaña o trigo, se nota hasta que la espiga hecha su semilla.

“En nuestra comunidad también tenemos de los dos, hay justos y pecadores, aquellos trabajadores que Jesús pone de ejemplo que tomaron la decisión de ir a cortar la cizaña, pero el patrón toma la buena decisión y les dice que esperen hasta que llegue la cosecha para no cortar la espiga junto a la cizaña. En nuestras vidas pasa lo mismo, en las sagradas escrituras las cosechas son símbolo de JUCIO, mientras llega ese tiempo hay un momento de gracia que como pecadores debemos de aprovechar, el pecador tiene que dejar las malas actitudes, todo aquello que nos aleja de Dios en simples palabras un tiempo de conversión con Dios”.

Puedes leer: Cuatro meses de impartir Catequesis vía WhatsApp

“Dios es el Todopoderoso, y lo imposible para los hombres es posible para Él. La naturaleza lo obedece, y con una sola palabra Jesús puede convertir la misma cizaña en trigo para la honra y gloria de su nombre. Permitamos que el trigo y la cizaña crezcan juntos, tal como Dios lo ha dispuesto. No nos aceleremos queriendo separar y sacar la cizaña, porque Dios y sus ángeles lo harán al final de los tiempos. A nosotros solamente nos corresponde sembrar la semilla y regar el campo con oración, y es el Señor quién dará el crecimiento en su tiempo”, mencionó Padre Mangel Hernández párroco de la parroquia San Juan María Vianney.

Redacción: Katherine Valeska González.

Parroquia San Juan María Vianney, Matagalpa.