Con entusiasmo la Pastoral Juvenil de Matagalpa espera el pentecostés juvenil Diocesano

A pocos días de celebrarse el Pentecostés juvenil Diocesano, los jóvenes muestran mucho entusiasmo en vivir nuevamente de manera presencial este evento donde se recibe al Espíritu Santo después de dos años de realizarse virtualmente. Este año se realizará bajo el lema: “Venid y caminemos juntos”.

La actividad juvenil se celebrará a nivel nacional en comunión a otras 9 Diócesis de la provincia eclesiástica de Nicaragua, “el Obispo (Monseñor Alvarez) ha animado que en este tiempo que la iglesia vive la Sinodalidad, se puedan unir 9 vigilias con un mismo enfoque, el de compartir el Espíritu Santo y compartir como hermanos” menciona Silken Blandón Messi, organizadora del evento.

Se espera una gran cantidad de jóvenes:

Se espera una cantidad considerable de jóvenes, que participen el próximo sábado 11 de junio en el campo del Colegio San Luis Gonzaga en Sébaco. El Padre Aníbal Manzanares asesor de Pastoral Juvenil Diocesana pidió a toda la feligresía a unirse en oración para que esta actividad se realice bajo la protección de Dios.

“Poco a poco nos preparamos, es una vigilia que motiva a los jóvenes y les garantizamos una noche llena del Señor, de alegría, del Espíritu Santo. Algo importante este año será una vigilia nacional, iniciando a las 6 de la tarde, para que podamos vivirla a plenitud”.

No tengamos miedo, el Espíritu Santo camina con nosotros:

En cuanto a la seguridad, los organizadores manifestaron que: “habrán laicos que velarán por la seguridad de los jóvenes a su llegada, para que posteriormente vivan las actividades que se realizaran en la 7ma vigilia de pentecostés juvenil Diocesana”.

Puedes leer: La sangre de los mártires es la semilla nueva para el cristiano, Presbítero Vicente Martínez

“Como creyentes no tenemos que tener miedo porque el espíritu de Dios camina con nosotros, el Señor está de nuestro lado”, refirió el Padre Aníbal.

En la vigilia se contará con actividades Marianas, al espíritu santo, hora santa, momentos de reflexión, animación y la santa misa, una noche llena de alegría y mucho amor.

Cooperación para sufragar gastos del evento:

Los encargados han pedido colaborar económicamente, con las compras de camisetas, ventas de alimentos el día del evento y si desean ayudar con efectivo pueden contactarse con la Pastoral Juvenil Diocesana para sufragar los gastos que requiere este evento.

Monseñor Rolando José Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí ha invitado a la juventud tanto de zonas rurales como urbanas, “que ningún joven se quede en su casa ese día, tanto de las zonas rurales, como de las sedes parroquiales, vénganse a Sébaco, donde estaremos en una fiesta maravillosas con el espíritu santo”.

“Que desde las montañas más ondas hasta los pueblos más centrales, todos los jóvenes acudamos a la cita con el espíritu santo, ven y caminemos juntos” agregó.

Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos.