La sangre de los mártires es la semilla nueva para el cristiano, Presbítero Vicente Martínez

«La sangre de los mártires de la iglesia, es la semilla nueva para el cristiano», expresó el presbítero Vicente Martínez párroco de parroquia Santa Lucía Darío, en la Santa Misa que celebró el pasado jueves 2 de junio 2022.

«Por lo tanto los valores espirituales, morales y éticos hermanos no pueden desaparecer de los seres humanos porque si nosotros en nuestra vida desaparecemos, los valores, podríamos decir que nos tocaría vivir peor que los animales, porque el animal no tiene uso de razón, el animal no es libre, incluso el animal no puede decir me voy a quitar por ejemplo esta cadena que tengo en el pescuezo, hay que quitársela, en cambio nosotros los seres humanos tenemos esa capacidad de decir esto hay que quitárselo», explicó el padre Martínez.

Continuando el Padre Vicente con su reflexión dijo que el Señor enseña a la humanidad que la libertad religiosa, cristiana, a la iglesia le ha costado: «Los mártires hasta derramar su sangre, le ha costado persecuciones, cárcel e incluso muchos quisieran desaparecer a la iglesia atacando, asediandola y haciendo cosas indebidas en contra de la fe cristiana».

Puedes leer: Dr. Freddy Espinoza: Medidas de higiene importantes para prevenir la viruela del mono

«Hermanos, la iglesia siempre ha defendido la dignidad humana, el respeto a la persona, el respeto a la vida porque es sagrada, pero muchos mártires por mantener viva su fe no les importó incluso morir por la verdad, a la que también nosotros hermanos en la vida cristiana no solo seamos cristianos de nombre», recalcó el padre Vicente Martínez.

Por último, dijo que en la actualidad existen muchos cristianos solo por momentos de gloria, en donde todo está tranquilo, donde no hay problema, pero cuando vienen las persecuciones, los problemas, cuando vienen las pruebas se corren: «Hoy el Señor nos invita a ser cristianos que defendamos nuestra fe y a nuestra iglesia Santa, Apostólica y Romana».

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía Darío.