Presbítero Edgar Balmaceda, celebra primer Misa en su comunidad

En el IV Domingo del Tiempo de Adviento, en la comunidad Las Tunas de la Parroquia Santa Lucía, Darío, el presbítero Edgar Balmaceda, ofició su primera Eucaristía, y por la tarde celebró en la sede parroquial junto al presbítero Vicente Martínez, párroco, padre Erick Díaz, vicario y el padre Sadiel Eugarrios de la parroquia parroquia San Pedro, Catedral.

La homilía fue dirigida por el presbítero Erick Díaz, vicario parroquial, quien expresó que es una gran alegría, como sacerdote y como pueblo, estar compartiendo con el Padre Edgar, la Santa Eucaristía, ya que desde el momento que Monseñor Rolando Alvarez lo ordenó Sacerdote, desde ahí y para siempre él “les acompañara en su caminar con direcciones espirituales, les escuchará a través del Sacramento de la Confesión y sobre todo a través de las oraciones, él estará con ustedes”, manifestó.

Puedes leer: Primera Eucaristía del Padre Winston Maynor Martínez

Así mismo el padre Vicente Martínez compartió, que hoy más que nunca se debe dar gracias a Dios, por su amor infinito reflejado en el padre Edgar, quien a pesar de tantas adversidades que se presentan en la preparación del sacerdocio, hoy acepta aún más el sí de Dios en su vida ministerial, así como lo hizo la Santísima Virgen María.

El presbítero Edgar Balmaceda, ofició su primera Eucaristía, y por la tarde celebró en la sede parroquial junto al presbítero Vicente Martínez, párroco
presbítero Vicente Martínez y presbítero Edgar Balmaceda

Invitó al padre Edgar, a que siempre en su vida recordara que el sacerdocio es el amor del corazón de Jesús, “por lo tanto, padre, el sacerdocio siempre será bendecido por Dios en su caminar junto al pueblo”.

Feliz y contento con el pueblo de Dios:

El sacerdote recién ordenado manifestó su alegría y agradecimiento a Dios, a los sacerdotes, a su familia por estar siempre pendientes de su formación y de su caminar durante todo este tiempo dentro y fuera del seminario, por orar a Dios, especialmente todos los jueves Eucarísticos donde se pide por las vocaciones y para que el Señor siga concediendo sacerdotes santos.

Redacción: Juana Ruiz.

Diócesis Media, parroquia Santa Lucía, ciudad Darío.