Presbítero Salvador López: “El Señor invita a la gracia de anunciar el Evangelio”

En la Eucaristía del Domingo 26 de septiembre el presbítero Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa en la homilía dijo: “El Señor invita a la gracia de anunciar el Evangelio, hacer profetas, pero guiados por Espíritu Santo para de esta manera poder profetizar cosas buenas”.

Esto indica la vida de misión, de anunciar la palabra y de ser profeta en estos tiempos, para hacer el bien y buenas obras, evitar hacer el mal porque cada acto trae consecuencias, así que hay que hacer obras de caridad, también la palabra de Dios habla sobre los ricos, las riquezas son necesarias para ayudar al prójimo, al necesitado, no es sólo para almacenar y al final no servir a nadie, esas no son buenas riquezas manifestó el religioso.

presbítero Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa

En este tiempo pasan muchas injusticias:

En estos tiempos que vivimos surgen muchas injusticias con los más necesitados, porque muchas veces son violentados sus derechos.

Hay muchos que se aprovechan de los demás para almacenar riquezas y no hacen obras de caridad, la palabra del Señor invita a llevar una vida de gracia, de alabanza y de caminar hacia la salvación y que todo el cuerpo sirva para anunciar a Cristo. También el presbítero López dijo: “hay que llevar una vida justa ante el Señor, porque él nos dio cada miembro del cuerpo para servirle y denunciar aquellas injusticias como profeta, para ser esa luz, para que muchas personas también alcancen esa luz de Cristo”. Para alcanzar y realizar misión es necesario evangelizar, como invita Jesús guiados por el Espíritu Santo con la alegría de siempre anunciar la grandeza del Evangelio.

Puedes leer: “En Nicaragua tenemos necesidad de libertad interior”. Monseñor Rolando Alvarez

Realizó el llamado a pedir ser guiados por el Santo Espíritu para seguir la gracia de anunciar el Evangelio de Cristo en estos tiempos tan difíciles.

El presbítero Salvador finalizó la Eucaristía recordando a la feligresía seguir tomando todas las medidas para prevenir y ser contagiado de COVID-19.

Redacción: Kellys Berenice Rivera

Diócesis Media Parroquia San Juan Bautiista, Matagalpa