“En Nicaragua tenemos necesidad de libertad interior”. Monseñor Rolando Alvarez

En Nicaragua tenemos necesidad de libertad interior, explicó Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en su mensaje el domingo 26 de septiembre 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa. En la celebración es acompañado por fieles que siguen las medidas de prevención ante el COVID-19.

Aquí el mensaje inspirado por el Evangelio del día:

“Cuanta necesidad de libertad interior tenemos en Nicaragua. Libertad interior para reconocer con humildad que no sólo los de mi lado, de mi grupo, de mi partido, tienen la razón o más aún la verdad”.

Monseñor Rolando Alvarez

“Libertad interior para reconocer que sólo juntos podríamos construir una gran nación; libertad interior para abrir las cárceles a las ideas de los otros y no tener miedo al diálogo, a la conversación, como también a las divergencias y hasta las contradicciones o diferencias, cuando éstas son puestas en la mesa común; libertad interior para no tener miedo al futuro, para descubrir en los otros, algo o mucho de bondad; libertad interior para no tener miedo al poder o apegarse, aferrarse a él; libertad interior para permitirle al otro expresar libremente sus ideas; libertad interior para permitirle al otro que manifieste sus ideas sin miedos a lo que vendrá; libertad interior para comprender que Nicaragua es de todos; que Nicaragua somos todos. Sólo quien es libre interiormente puede rectificar, puede llamar y mirar a los ojos, hablar al corazón sin prejuicios, ni estrategias, ni cálculos”.

“Sólo quien es libre interiormente puede decir con sinceridad, yo acojo al adversario y le doy su lugar. Sólo quien es libre interiormente, podrá ser un hombre, una mujer, que viva para la libertad, en libertad y por la libertad, porque para ser libres nos liberó Cristo”.

Puedes leer: “El poder del cristiano está en el servicio”. presbítero Vicente Martínez

Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa
Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa

Nuestra Señora de la Merced estará expuesta en Catedral:

Antes de impartir la bendición Monseñor Alvarez invitó a los fieles a llegar esta semana en el transcurso de todo el día a saludar a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa, quien los próximos 7 días continuará en su trono expuesta en la Iglesia Catedral: “Vengan a ofrecerle un avemaría por sus necesidades y por los enfermos afectados por esta pandemia”, indicó, a la vez que sugirió a los hermanos del campo que lleguen a la ciudad a hacer sus mandados, dejar el espacio para visitar a la patrona.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.