“Hay que ser prudentes con la Palabra del Señor”, Presbítero William García

Durante su homilía el presbítero William García, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Calabazas, en su el jueves 02 de diciembre del año 2021, invitó a la feligresía presente a escuchar la palabra de Dios, ponerla en práctica y ser prudentes con ella.

Inició explicando que lo contrario de prudente es el imprudente, y ¿qué hace el imprudente?: “No escucha la Palabra de Dios, escucha otras cosas, escucha otras palabras, escucha cualquier cosa, cualquier ruido, pero no escucha la palabra de Dios, le cuesta escuchar, le cuesta creer, le cuesta afianzar su vida en las cosas de Dios, en los preceptos de Dios, en la voz del Señor”.

Seguidamente expresó que hay hermanos que no escuchan, todo los distrae, todo les perturba y la palabra no llega al corazón, lo que conlleva a que se vuelvan creyentes olvidadizos, cristianos olvidadizos.

Continuó su mensaje haciendo énfasis en que el que no puso atención ante una palabra ¿qué va a ir hacer al mundo?, ¿qué palabra va a ir a proclamar ante el mundo?: “Va hueco, va vacío,  va temeroso, va desconfiando, porque no sabe a qué va, ni a dónde va, ni dónde está parado”.

María Santísima es testimonio de prudencia:

“No fue oyente olvidadiza, no fue cristiana distraída, no fue persona distraída, olvidadiza, no, escuchó la palabra de Dios y cuando la virgencita María le pasaba algo que ella no entendía, ¿qué hacía con ese algo?, lo guardaba en su corazón, habían cosas que ella no entendía porque estaban más allá de su visión, ella todavía no entendía porque su hijo iba a morir en la cruz siendo inocente, habían muchas cosas que ella no entendía, pero las guardaba en su corazón, no decía que Dios no existe, Dios es sordo, ¿por qué Dios no viene a salvar a mi hijo no viene y actúa?”, Reflexionó el padre García.

Finalizó invitando a pedir perdón al Señor por las imprudencias y que ya no sean sordos ante la voz de Dios, ante la palabra del Señor: “Pidámosle al Señor que nos haga prudentes, cristianos que escuchan la palabra de Dios y que luego tenemos que ponerla en práctica”.

Redacción Heather Ríos.

Diócesis Media parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Las Calabazas