Padre Luis Tórrez preside primera Eucaristía en Muy Muy durante la Solemnidad del nacimiento de Jesucristo.

El nacimiento del Salvador del mundo es una solemnidad donde la nace la esperanza y el amor en el corazón de los fieles católicos, este año 2020 pese a la situación de pandemia que vive Nicaragua y el mundo, esta festividad llenó de alegría a los feligreses de la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, siendo un día muy especial porque la Eucaristía fue presidida por el recién ordenado sacerdote, Padre Luis Tórrez y estuvo acompañado por el Pbro. Danny García, párroco.

Durante la homilía el Padre Tórrez explicó que Dios se desborda en misericordia porque no sólo se quedó con los profetas, patriarcas, sacerdotes, sino que también envió a su hijo único: “Hermanos Jesucristo nace entre nosotros y a un siendo de condición divina se asemejó en todo a nosotros menos en el pecado, y es bonito recordar que Dios nos iluminaba sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y nos mostró que Jesús vino de la manera más sencilla y humilde, eso puede ser el reflejo de tantos niños de la calle que viven sin techo, sin comida y sin ropa, a través de este niño podemos obtener la gracia de Dios si preparamos un corazón donde habite el amor, la caridad, la misericordia y la humildad”, dijo.

¿Qué significa que Jesús esté entre nosotros?

“El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo hermanos nos trae la redención, la paz, da la gracia y capacidad de ser salvados a pesar de nuestros pecados, que Jesucristo nazca entre nosotros significa también que él ha fijado su misericordia en cada uno de nosotros y eso es lo que precisamente celebramos en este día, la natividad de Jesús y recordamos el misterio de la encarnación del hijo de Dios, el Evangelio de San Juan (1, 1-18) nos enseña como podemos recibir al Mesías entre nosotros y no permitir que las tentaciones nos parten de su amor y misericordia”, indicó el Padre Luis Tórrez.

“En la actualidad hay personas que están sufriendo debido a la pandemia y necesitan palabras de aliento podemos ayudarles siendo misericordiosos con ellos y no olvidemos que el nacimiento de Jesucristo no lo detiene ninguna pandemia, él se manifiesta en el pesebre a pesar de todas las realidades y lo único que nos queda es poner nuestra confianza en él porque nos dará la fuerza y capacidad para que en los momentos difíciles podamos ser protagonistas de su amor y misericordia, y pidamos para que esta Navidad se prolongue a lo largo de nuestra vida y que su nacimiento sea también el motivo de esperanza más grande de cada uno de nosotros”, concluyó.

Puedes leer: “Navidad misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”, Padre Uriel Vallejos

Padre Danny García mostró su alegría de compartir la primera misa con el Padre Luis Tórrez
Padre Danny García mostró su alegría de compartir la primera Eucaristía con el Padre Luis Tórrez

Al finalizar la Eucaristía el Padre Danny García mostró su alegría de compartir nuevamente con el Padre Luis Tórrez, le dedicó emotivas palabras de bienvenida y pidió a Dios para que derrame infinitas bendiciones sobre él, mientras tanto los fieles acompañaron este momento con aplausos para el joven sacerdote.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.