“Déjame ser Niño”. Proyecto de música impulsado en Sébaco, por padre Marlon Velázquez

El domingo 18 de Julio se inauguró el proyecto “Déjame ser niño”, impulsado por el Padre Marlon Velázquez, en conjunto con 5 jóvenes de la ciudad de Sébaco.

El proyecto consiste en impartir clases de música, canto, y pintura a niños entre 9 a 13 años, una edad idónea para que puedan asimilar el arte de la música y el canto.

“El proyecto nació en la Universidad Juan Pablo II, Managua, donde existían niños que vendían tortillas en las calles, en los semáforos, niños que después de salir de la escuela llegaban con zapatos o sin zapatos a jugar fútbol en los predios de la Universidad, lo que me impresionó mucho, de ahí surgió el proyecto con el mismo nombre”, expresó el Padre Marlon.

“En la primera semana de haber abierto las clases en Managua, los niños presentaban casos de desnutrición, niños que ni siquiera habían desayunado, fue cuando se comenzó a apoyarles para que en esta etapa tan bella puedan tener una infancia normal. Ya son dos años de llevar a cabo este proyecto con 80 niños que reciben clases musicales”, dijo.

Proyecto de música impulsado en Sébaco, por padre Marlon Velázquez

Iniciativa llega a Sébaco:

Esto fue un antecedente para que en Sébaco también se pudiera desarrollar este mismo proyecto con niños de la localidad y de esta forma ayudar a que sean grandes en sus habilidades.

El Sacerdote aseguró que: “Sébaco es una de las ciudades más prósperas de Nicaragua donde se mueve el dinero, el comercio, sin embargo, en temas de actividades culturales, intelectuales, creativas, educativas están muy por debajo, de ahí que hemos querido con la bendición de Dios, iniciar a construir una historia de éxito, mi sueño es tener a 100 niños estudiando diferentes artes en la música”, mencionó el sacerdote.

proyecto “Déjame ser niño” en Sébaco

Solicitan colaboración:

Helen Velásquez Rodríguez, encargada del proyecto dijo que esperan en Dios funcione por buen camino y poder encontrar personas de buena voluntad que apoye la causa.

“Hemos tocado puertas a personas en el extranjero, amigos, conocidos, que han apoyado de una manera generosa, todo lo que se ha hecho hasta hoy ha sido fruto de las personas que han venido apoyando con libros, mesas, sillas, personas que han dado un sí en pro de estos niños”, manifestó.

El Padre Marlon Velázquez también pidió colaboración, unirse a dar forma a este proyecto que apenas inicia; se van a necesitar pianos, guitarras, cuerdas de guitarras, flautas, materiales para libros, lápices, y más.

Al mismo tiempo que agradeció a los jóvenes quienes han hecho muchas actividades para llevar a cabo este proyecto, a los padres de familia por decir sí, por confiar en el proyecto “Déjame ser niño”.

Puedes Leer: Padre Salvador, “Celebrar al Divino Niño Jesús es celebrar la dulzura de un niño”

Por su parte el Profesor Jorge Ramón García Rivera, miembro del equipo, expresó que: “también se quiere formar a los niños de una forma integral en principios y valores cristianos para que a través de la música y el canto puedan servir mejor a Cristo y a su Iglesia”.

Por: Enma Martínez Diócesis Media, Radio Hermanos