Voces Unidas: “Es tiempo de fe” una canción para motivar la esperanza y la caridad en momentos de Pandemia

“Es Tiempo de fe” es la nueva producción discográfica, del Ministerio de música católica, Voces Unidas Proyect, que ha lanzado su vídeo clic esta semana. Se trata de una canción dedicada a las personas que están atravesando dificultades producto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La letra y arreglos, están a cargo del maestro de música, Pedro Rueda Morales, director del grupo musical, es interpretada por 8 jóvenes entre vocalistas y músicos, quienes pretenden motivar y llevar una luz de esperanza al corazón de quienes están sufriendo por la pérdida de un ser querido y por quienes le hacen frente a la enfermedad ayudando a otros.

Destacan labor de los médicos:

“A los médicos, agradecerles infinitamente la gran labor que están haciendo, a los hermanos que han perdido a sus familiares en esta pandemia, para ellos nuestra solidaridad a través de esta canción”, dijo Rueda, autor de la melodía en una entrevista a Noticias TV Merced.

“Es tiempo de fe”, es un mensaje hecho canción, para animar a aquellos que se les dificulta llevar el pan a sus hogares, pero también de reconocimiento a quienes están tendiendo sus manos para ayudar a los más necesitados. El canto también insta a la solidaridad y la esperanza en estos momentos difíciles de pandemia.

Edgar Román Zeledón, tiene 26 años de edad, vocalista de Voces Unidas, es apasionado de la música, su instrumento musical es la guitarra, y junto a Pedro Rueda, interpreta, la reciente producción.
Para Edgar, el tema musical alienta a confiar más en el Señor, a saber llevar los sufrimientos y no olvidarse de la confianza que debemos depositar en Dios, “la fe y la esperanza es lo que siempre debe prevalecer, que se pierda todo menos la fe y la esperanza” recuerda.

“Es tiempo de fe” una canción para motivar la esperanza y la caridad en momentos de Pandemia.

Música en tiempos de Coronavirus:

La composición nace en medio de la pandemia que ha dejado mucho dolor en Nicaragua, por lo que, tomando todas las medidas de prevención y el distanciamiento físico, vocalistas y músicos lograron la producción del tema.

De manera individual se hizo la grabación de los instrumentos musicales, tratando de evitar la aglomeración del grupo y tomando en cuenta el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y distanciamiento de dos metros, fue esencial para cuidarnos explica el director de la agrupación musical.

Tal y como se muestra en el video clic, grabado por Kefas producciones, una pequeña empresa de sonido que pertenece a Pedro Rueda, cada vocalista está desde sus casa interpretando la canción, evitando reunirse físicamente.

Voces Unidas y sus producciones musicales:

Voces Unidas, es un proyecto de Evangelización Católico enfocado a la formación Teológica – musical, que busca el crecimiento personal, humano, cristiano, espiritual y musical de sus miembros para disponer de forma consciente e integral los dones y carismas recibidos al servicio pastoral y litúrgico de la iglesia, a través del ministerio de música. Es una iniciativa comprometida a emprender nuevas formas de llevar la buena nueva a la sociedad haciendo uso de la ciencia musical y los medios de comunicación.

El nombre se inspira en la carta 1ra Corintios 12, 12 -27, “Porque, así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo aunque son muchos constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo”. Aunque todos tenemos dones diferentes y carismas diferentes la misión es una sola y en la unidad radica la fuerza del Evangelio. Sean uno como el Padre y Yo somos uno. (Juan 17, 21).

El grupo está compuesto por 8 integrantes, entre ellos dos mujeres y 6 varones, de los cuales hay 4 vocalistas y 4 en función musical o instrumentos.

Puedes leer: “En Nicaragua hay lideres que pueden ver al país como un tesoro”, afirma Monseñor Rolando Alvarez

Cuentan con más de 20 temas musicales entre los que se destacan: “Todo salva la paz”, inspirado en el Siervo de Dios Fray Odorico D’Andrea, “Oración de reparación”, es un canto de meditación y “Corrido a la Virgen Peregrina”, dedicada a la visita de la Virgen de Fátima a Nicaragua.

Todos estos temas musicales pueden ser escuchados en las plataformas digitales de YouTube, redes sociales y próximamente en la página web de ministerio de música, que pronto estará lista para sus seguidores.

Redacción: Wilberto Artola.
Diócesis Media TV Merced.