Parroquia San Pedro La Patriota y San Francisco, Río Blanco, llevan ayuda a damnificados en Puerto Cabezas

Con gran alegría y bajo el lema «La caridad nos urge.» El padre Carlos Zeledón, emprendió a mediados del mes de diciembre 2020, un recorrido de 717.8 kilómetros desde la parroquia San Pedro La Patriota, hacia la ciudad de Bilwi Puerto Cabezas a entregar la ayuda recaudada por los fieles de la Parroquia de La Patriota, fue acompañado por su equipo de trabajo conformado por coordinadores parroquiales.

El viaje inició de madrugada, realizando la primera estación en la ciudad de Río Blanco, parroquia san Francisco de Asís, cuyo párroco el padre el Reynaldo Paz, los esperaba para unirse junto a su equipo de trabajo y emprender con la misión, que tenía como objetivo compartir y estar con quienes más lo necesitan en este tiempo tan difícil, llevando el Evangelio de Cristo, a aquellos que en carne propia han vivido los huracanes (Eta e Iota) además de la pandemia del COVID-19.

Sacerdotes en lugares donde huracanes hicieron estragos.

“Durante nuestro recorrido se pudo observar el panorama ambiental, tras el paso de los dos huracanes, es doloroso como está nuestra tierra y ante ello debemos actuar todos para cuidar nuestra casa común. Recordemos que se nos fue dada por Dios al inicio de la creación, debemos cuidarla y salvaguardar la creación, así lo dice las Sagradas Escrituras (cfr. Gen 2,15)”, detalló el Padre Carlos Zeledón.

En horas del mediodía el Rector del Seminario Menor de la Diócesis de Siuna, padre Agustín Ocampo Zamora, ubicado en la ciudad de Bilwi – Puerto Cabezas recibió los paquetes alimenticios y de manera inmediata se dio inicio a la entrega ordenadamente y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“En el momento que nuestros hermanos miskitos recibían su pequeño paquete manifestaban con viva voz la alegría que sentían por llevarles el pan de cada día, que en muchos de sus hogares hace falta, pues la necesidad es mucha, aun con esta pequeña obra, hace falta mucho por hacer, son nuestros hermanos y debemos sentir parte el dolor y el sufrimiento de ellos, recordemos que somos hijos de Dios”, indicó el Padre Agustín Ocampo.

Puedes leer: “En la familia se juega el futuro de cualquier sociedad”. Monseñor Rolando Alvarez

Al finalizar la entrega el sacerdote, también de procedencia miskita, agradeció por esta gran obra realizada por el Padre Carlos Zeledón y Padre Reynaldo Paz, ambos de la Diócesis de Matagalpa, en representación de sus parroquias, junto al equipo de entrega que les acompañaba, de igual manera detalló todo lo vivido tras el paso de los dos huracanes y mostró las ruinas del hoy Seminario Menor de Siuna en Bilwi.

La jornada concluyó con la santa Eucaristía presidida por los sacerdotes junto a los equipos de trabajo en horas de la noche.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro, La Patriota.