Radio Monte Carmelo y su labor en la catequesis en medio de la pandemia

Durante la pandemia los medios de comunicación han sido parte fundamental para mantener informados a los feligreses de las diferentes actividades que realiza cada sacerdote en su parroquia. Diócesis Media – Radio Monte Carmelo, Rio Blanco, abrió sus puertas para recibir a sacerdotes, delegados y catequistas llevando hasta la comodidad de los hogares la palabra de Dios y catequesis.

En la etapa virtual que vive la Diócesis de Matagalpa desde marzo, las Parroquias Nuestra Señora del Carmen de Rio Blanco, San Pedro Apóstol La Patriota, Matiguás y San Francisco de Asís, optaron por el medio radial para estar más cerca de los fieles y en especial se centraron en la clases de catecismo para niños y adolescentes.

El padre Carlos Zeledón, de la parroquia San Pedro Apóstol La Patriota, realiza programa con una duración de una hora los lunes y miércoles. El espacio radial cuenta con un día que está dedicado a niños de primera comunión y jóvenes de confirmación. Durante su hora de emisión el Padre Zeledón exhorta a los niños y jóvenes a no desanimarse y que continúen con mucho entusiasmo las clases de catecismo.

Padre Carlos Zeledón impartiendo catequesis vía telefónica desde La Patriota en las montañas de Matiguás.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís, ubicadas en Rio Blanco, al impartir la catequesis utilizan la dinámica de las llamadas telefónicas, los niños y jóvenes responden las preguntas que les realizan y de esa manera los catequistas evalúan el aprendizaje. Los profesores en cada programación motivan a los niños, niñas y adolescentes a hacer oraciones por el fin de la pandemia, por sus padres y para que Dios y la Virgen Santísima les acompañe y les guíe por el buen camino.

En cada transmisión de los programas comparten diferentes lecciones con el objetivo de mantenerlos actualizados con los temas. El espacio radial de la Parroquia San Francisco de Asís, está a cargo del padre Bayardo Zeledón y el padre Elías Gutiérrez, acompañado de los catequistas.

“Es fundamental que los niños y adolescentes sientan el apoyo de sus padres para que no abandonen sus estudios y sobretodo que los motiven en el proceso de catequesis virtual”, expresó el padre Zeledón.

Los sacerdotes y catequistas de estas parroquias consideran que la radio les dio la gran oportunidad de estar cerca de tantos niños y jóvenes que con amor, perseverancia y entusiasmo han recibido las clases de catecismo y el esfuerzo de tantos meses se verá reflejado el día que reciban sus sacramentos.

Puedes leer:Obispo electo de la Diócesis de Juigalpa y su preparación para esta nueva misión

Redacción: Juan Antonio Hernández.
Diócesis Media, Radio Monte Carmelo, Río Blanco.