Monseñor Rolando, llama a jóvenes a liderar medidas de prevención ante rebrote de COVID-19

Monseñor Rolando José Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su acostumbrado programa radial y televisivo de los jueves “Pastoreo Comunión y Oración”, hizo un llamado a la juventud nicaragüense a que lideren las medidas de prevención contra la COVID-19, en estos momentos de rebrote.

«Los jóvenes con todas sus fuerzas y energías están siendo golpeados por el rebrote del virus, pero debido a su Juventud no experimentan la fuerzas mortal de este virus en muchos casos», puntualizó. Asimismo manifestó que por tal razón los jóvenes se relajan y ellos sin darse cuenta se vuelven trasmisores del virus  y contagian a los demás.

Por tal razón instó a pensar en las personas mayores, adultos, ancianos, en las personas con enfermedades crónicas, pero además ya  los “científico independientes nos han alertado que ahora y precisamente por una especie de incubación, durante tanto tiempo en el que el virus ha estado, entre muchos jóvenes, ahora son tantos  los muchachos y muchachas, que están sufriendo consecuencias nefasta por el coronavirus».

Puedes leer: Jesús no es un saduceo político, es el buen pastor que guía a sus ovejas

Igualmente  reiteró las recomendaciones para seguir cuidándose: «Utilizar mascarilla, distanciamiento social, lavado permanente con agua y jabón durante al menos 40 segundo, evitar aglomeraciones, evitar reuniones sociales, evitar reuniones  presenciales, seguir trabajando hasta donde se nos permita y nuestras fuerzas nos den a través de la vía virtual o digital, al salir a trabajar y usar el trasporte público cumplir con todas las medidas, cuidémonos unos a otros».

«Así como hay una gran población que por su juventud no siente las consecuencias ahora también hay una población muy importante de jóvenes que están siendo impactado gravemente  por el  virus», expresó.

La fe es responsable:

Ante quienes dicen que no hay que tenerle miedo al virus y se relajan cumpliendo sus actividades como si nada sucediera y sin protegerse, el Obispo recordó que la fe es responsable, y el que piensa en que “Dios nos cuida” y por eso se relaja sin tomar sus precauciones, manifiesta lamentablemente  una mala formación, porque el Señor “nos protege, y ha protegido”, pero no implica que se debe ser irresponsables con uno mismo y con los demás dejando de cumplir lo indicado por los expertos.

Redacción: Jeyzel Rivas.

Diócesis Media, Radio Hermanos.