Monseñor Rolando Alvarez administra sacramento de la Confirmación en parroquia San Antonio

“Soy yo, no tengan miedo”, es el mensaje que deja Cristo Resucitado a los jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Antonio de Padua, al sur de la ciudad de Matagalpa; explicó Monseñor Rolando Jose Alvarez Lagos, durante la Santa Misa que presidió la mañana del sábado 17 de abril, donde además administró el sacramento de la Confirmación.

Al inicio de la homilía el Obispo agradeció al párroco de la parroquia San Antonio, padre Francisco Reyes por su trabajo y esfuerzo junto a los cuadros pastorales durante la crisis sanitaria que se vive desde el 2020, donde tocó reinventarse y confirmar el valor de los medios de comunicación y redes sociales. Aquí recordó experiencias que como Pastor le correspondió vivir al celebrar la Santa Misa por 6 meses sin fieles físicamente en Catedral pero con miles a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Refiriéndose a los Confirmados, indicó que el mensaje que hoy Cristo Resucitado deja a los jóvenes que reciben el sacramento de la Confirmación es: “Soy yo, no tengan miedo”, por lo tanto les pidió un favor, sea hoy o mañana, lo más pronto posible, dibujar en una cartulina la palabra de Dios: “Soy yo, no tengan miedo”, porque esa es la palabra que Dios les regala en este día, “así al levantarse será lo primero que verán y al acostarse será lo último que verán”.

Monseñor Alvarez, se refiere a quienes le consultan si vacunarse o no contra COVID-

En este punto dijo que esa palabra les salvará la vida en muchas ocasiones y cuando se sientan tristes, acongojados, perdidos, escucharán a Cristo que les dice: “Soy yo, no tengan miedo”.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.