Padre Raúl Villegas de Matiguás, celebra Eucaristía en honor a San José

La tarde del viernes 19 de Marzo día en que toda la Iglesia Católica festeja a San José, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, en comunión con la Iglesia celebró con mucha alegría al Patrono universal, custodio del niño Jesús y el comienzo del año de la familia, el presbítero Raúl Francisco Villegas, misionero Serviam al iniciar la Eucaristía motivó a los presentes al darles vivas a San José y a la Sagrada Familia, dobles motivos propuestos por el Papa Francisco y acogidos con mucha fe por todo el Pueblo creyente.

Por su parte el equipo de Protocolo continúa ejerciendo su labor al recibir a los feligreses desde el portón de entrada aplicando las medidas sanitarias para evitar el contagio como tomar temperatura, sanitizar el calzado, lavado de manos, aplicación de alcohol, y ubicando con la debida distancia a cada hermano católico que asiste y se dispone con obediencia a participar de la Celebración.

Año de la Sagrada Familia:

Para demostrarle su fe a San José, los miembros de la Pastoral de Piedad Popular junto a su asesora Hermana María Natividad, Misionera Serviam se dispusieron a elaborar el altar al Patrono de la Ciudad, Santo que es el protector del pueblo de Matiguás. También los miembros de la Pastoral Familiar: «Sagrada familia de Nazaret» con su asesora Madre Judith María, unieron esfuerzos para realizar el altar de la Sagrada familia en este día que inicia el año de la Sagrada familia.

Preguntas sobre el año de la Familia y San José:

“¿Qué opinan ustedes, es coincidencia o casualidad que este año 2021 se nos junten dos motivos importantísimos que celebrar? Desde el pasado 8 de diciembre estamos Celebrando el año de San José, en este día de la gran solemnidad iniciamos gozosos el año dedicado a las familias, encomendando a todas nuestras familias,  a las familias donde mamá es padre y madre de sus hijos, a las familias divididas por la situación económica o por los estragos de la COVID-19, a todas sus familias”.

Puedes leer: “San José, una revelación particular de la paternidad humana”. Padre Uriel Vallejos

“El Santo Padre nos está dando un gran mensaje al proponernos vivir con fe y devoción esta doble fiesta:

1- Pensar, imitar en sus virtudes a este hombre excepcional y reflexionar en la vida de San José como persona humana.

2- Orar en familia, imitar virtudes de estos esposos: José y María, reflexionar sobre el papel que tiene Papá, mamá e hijos porque recordemos los hijos son el reflejo de los Padres”, reflexionó el Padre Villegas.

“Siento que esta la invitación que el Señor hoy nos hace: Debemos esforzarnos por ser hombres y mujeres de una sola pieza a ejemplo de San José y la Santísima Virgen María. Pidámosle al Señor que el Protector de la Ciudad de Matiguás escuche los ruegos y súplicas del pueblo que confía plenamente en su intercesión”, finalizó el sacerdote.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, Religiosa de la Fraternidad Misionera Serviam.

Diócesis Media – Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.