“San José, ejemplo de santidad y servicio”

Cada 19 de marzo es una fecha muy especial y que se celebra con mucha alegría porque se recuerda a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús, custodio de la Iglesia Católica y ejemplo de santidad y servicio, fieles de la Parroquia de Muy Muy, asistieron a la Santa Eucaristía que presidió el Padre Danny García. Durante esta festividad se pidió su intercesión, amor y misericordia por todas las personas que consagran su vida a él.

El plan de Dios:

El Pbro. Danny García inició la homilía manifestando: “San José es ejemplo de santidad de amor y de servicio para la Iglesia, el actuar de san José nos muestra que el plan de Dios siempre tiene un objetivo muy grande y vemos que él estaba haciendo las cosas de manera correcta y es en ese preciso momento donde Dios le pide que cuide a nuestro Señor Jesucristo, José respondió a este llamado con mucho valor y humildad, el ejemplo de Santidad de este gran hombre consiste en que por encima de nuestro querer, pensamientos y sentimientos siempre tenemos que buscar el plan de Dios”.

Puedes leer: Monseñor Alvarez llama a ser custodios de los misterios sagrados de Dios como San José

“Hermanos el ejemplo de Santidad y de servicio que observamos en San José es tan desinteresado y él aprende a amar de una manera diferente y decide entregarse a su familia desde el momento en el que el ángel se le aparece en su sueño y le da a conocer el plan de Dios, donde le manifiesta que será el padre del salvador del mundo y le pide que sea el compañero de la Santísima Virgen, él educó en gracia y sabiduría a Jesús siendo esta su manera guiar y cuidar a quien dio su vida por cada uno de nosotros,” indicó el Padre García.

Padre Danny García

“Esta festividad pone ante nosotros la belleza de una vida fiel, segura y llena de amor a Dios, pidamos el don de la santidad, del servicio y que San José sea nuestro modelo a seguir para que los jóvenes, matrimonios y tantas personas que se encuentran en medio de momentos difíciles puedan responder al plan de Dios con sencillez, amor y misericordia”, detalló.

San José es ejemplo de santidad de amor y de servicio para la Iglesia

Encomiendan a Monseñor Rolando José:

“Nos damos cuenta que San José es quien custodia e intercede por nuestro Obispo Monseñor Rolando José Alvarez y en este día que celebra su onomástico pedimos al buen San José que le acompañe en su caminar, que lo cuide y proteja de toda asechanza”, concluyó el religioso.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.