Santa Misa de Acción de gracias por los 25 Años de Ordenación sacerdotal de los Pbro. Francisco Reyes, Pbro. Mangel Hernández y Pbro Dámaso Suazo (Q.E.P.D)

El 1ero de diciembre los sacerdotes: Pbro. Francisco Reyes, Padre Mangel Hernández y Padre Dámaso Suazo que en paz descanse, cumplieron 25 años de vida sacerdotal. El Padre Francisco Reyes ofició una Eucaristía en el templo de su parroquia, San Antonio de Padua, ubicada en el reparto Sandino, al sur de la ciudad de Matagalpa.

La Eucaristía fue concelebrada por el Vicario de la Diócesis Monseñor Oscar José Escoto, Pbro. Mangel Hernández, Pbro Ramiro Tijerino, Pbro José Luis Díaz y Fray Dimas Fraile Franciscano de la Renovación, el padre Reyes recordó al Obispo que lo ordenó sacerdote ahora Cardenal Leopoldo José Brenes y a los obispos con quienes ha trabajado en la diócesis de Matagalpa Monseñor Jorge Solórzano y Monseñor Rolando Alvarez.

En la Eucaristía recordó al Padre Dámaso Suazo, quien falleció el pasado mes de agosto, en su homilía dijo: “me acogo a la intercesión de Santa Rita de Casia y San Juan María Vianney patrono de los sacerdotes igualmente encomiendo mi ministerio a la Divina providencia que ha estado presente durante mis 25 años de vida sacerdotal”.

Santa Misa de Acción de gracias por los 25 Años de Ordenación sacerdotal

Frase que ha marcado su Ministerio:

Recordó a una familia que visitó en una ocasión a Monseñor Luis Barni que en ese tiempo era fraile de la iglesia San José y la familia vivía en ese tiempo muchas angustias él les dijo: “Cuando ustedes tengan angustia digan: Gracias Dios mío por darnos tanto, sin merecer nada”, una frase que marca grandemente al padre Francisco en su ministerio.

Agradeció al pueblo santo de Dios quienes lo han acompañado durante estos 25 años en cada parroquia que ha estado, familias que se han convertido en amigos y lo más importante las oraciones donde cada fiel lo tiene presente, pidió a sus parroquianos y a todos los presentes durante la eucaristía sus oraciones para seguir fielmente su ministerio sacerdotal.

puedes Leer: 5 nuevos sacerdotes ordenados en la Diócesis de Matagalpa

Por la tarde del 1ero de diciembre en la Santa Eucaristía quienes concelebraron junto al Pbro Francisco reyes fueron: Pbro. Edwin Rodríguez, Pbro. Sadiel Eugarrios, Pbro. Francisco Tercero, Pbro Holman Pérez y Fray Malaquías Fraile Franciscano de la Renovación.

Los feligreses de la comunidad de Jucuapa Centro, también expresaron sus muestras de cariño.