En Sébaco: Familias afectadas por inundaciones reciben ayuda

Los sacerdotes y feligresía de la parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco, en coordinación con la Universidad Juan Pablo II y Cáritas Diocesana de Matagalpa, se sumaron a la maravillosa labor de poder ayudar con paquetes de alimentos y víveres a las personas de escasos recursos que habitan en barrios cercanos al Río Grande de Matagalpa, quienes fueron afectadas directamente por las fuertes crecidas producto del paso de los huracanes Eta e Iota, en días recientes.

Familias afectadas por los huracanes reciben ayuda

El Padre Victor Godoy y padre Marlon Velásquez, expresaron su agradecimiento a todas las personas que con su granito de arena hicieron posible hacer esta obra de caridad con los más necesitados, de igual forma invitan al pueblo a estar como Iglesia todos siempre alertas y activos ante cualquier situación de desastres naturales, donde puedan actuar y  socorrer a los más pobres y desprotegidos porque son el rostro sufriente de Cristo.

Familias siguen llevando ayuda:

Además de esto, con mucho amor, desprendimiento y con ganas de aliviar un poco el dolor de los más afectados, las familias de la parroquia Inmaculada Concepción de María, siguen sumándose con la recolección de más ayuda humanitaria, que se estan entregando a Cáritas Diocesana de Matagalpa bajo la administración del Padre Jairo Pravia, que estarán siendo enviadas a las personas que residen en el Caribe Norte del país, donde muchas familias han quedado sin nada, por lo tanto los donativos llegan no importando la distancia, color, raza, ni religión.

Puedes leer: Padre Uriel Vallejos llama a vivir las bienaventuranzas

La caridad es el amor hacia Cristo crucificado manifestado hacia los hermanos que están pasando por un mal momento, por lo tanto todos como Iglesia y como nicaragüenses deben apoyarse y acompañarse unos a otros en las adversidades.

De igual forma en las 28 parroquias de la Diócesis de Matagalpa, se están colectando víveres para posteriormente distribuirse.

Redacción: Alexis Laguna.
Diócesis Media, parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco.