En Sébaco familias de escasos recursos reciben paquetes de alimentos

Cáritas de la Diócesis de Matagalpa y la Universidad Juan Pablo II, entregaron 200 paquetes de productos básicos a las familias más pobres en la ciudad de Sébaco, como muestra de caridad y cercanía con los más necesitados en este tiempo de pandemia, ya que cada vez son más las familias que han quedado desempleadas y sin acceso a lo básico para sobrevivir. Estos paquetes fueron entregados a familias completas, madres solteras y ancianos de zonas periféricas, el martes 28 de julio.

“Uniendo esfuerzos se ha logrado este proyecto maravilloso de poder llevarle alimentos a las familias que sufren extrema pobreza en Sébaco, San Isidro y Managua, Son muchos los que se han sumado con su aporte para colaborar con esta obra de amor» expresó el padre Marlon Velázquez, rector de la universidad Juan Pablo II.

También puedes leer:“La solidaridad en tiempos de pandemia”, Padre Antonio López.

“Debido al tiempo de Pandemia y crisis sociopolítica que atraviesa nuestro país, habrá que como cristianos hacer la diferencia compartiendo con nuestros hermanos”, expresaron los sacerdotes de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, entre ellos el padre Victor Godoy, vicario parroquial, antes de iniciar el recorrido.

Por su parte el padre Jairo Pravia, director de Cáritas Diocesana agradeció a cada uno de los bienhechores que hacen posible que estos víveres lleguen a personas muy necesitadas “ya que el rostro de la Iglesia es también el rostro del pobre, y este es un gesto de caridad, de humanidad, incluso un gesto de amor para con la persona humana manifestado en cada una de las donaciones que ustedes han hecho”.

De esta manera nuestros sacerdotes e Iglesia manifiesta que no están sentados y de manos cruzadas en tiempos difíciles, sino que en medio de todo actúan y se hacen presente como madre que siempre está atento a la voz de sus hijos, ayudando y socorriendo a los vulnerables.

Entregas de productos se realiza en todas las parroquias:

De igual manera este tipo de ayuda en el transcurso de los últimos meses han llegado a otras familias de escasos recursos en las diferentes cabeceras municipales y comunidades rurales que conforman la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Alexandra Chavarria y Alexis Laguna.