“La semilla se siembra y después se recogen los frutos”. Presbítero Salvador López

En el Décimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario, el padre Salvador López de la Parroquia San Juan Bautista de Matagalpa manifestó: Que el Señor en el Evangelio explicó dos parábolas, el que siembra y el grano de mostaza.

Pidió reflexionar que cuando todos hemos sembrado algo en la tierra, en los jardines. Las semillas que se esparcen en la tierra, se espera que con el tiempo crezcan, por sí sola, pero con la acción de Dios.

“El Señor es la semilla que sembramos en la tierra, pero también en el corazón, en este caso Él es la palabra que se siembra para después recoger los frutos de Salvación de manera personal, familiar, Iglesia y sociedad”, dijo el Presbítero López.

Importancia de sembrar:

El religioso destaco que es importante sembrar siempre la palabra y después Dios recoja los frutos, por eso debemos de preocuparnos para que sean buenos, para la salvación, la vida eterna y alcanzar el Reino de los Cielos.

Puedes leer: “Todos pondremos un esfuerzo individual para la reconciliación y el perdón”. Monseñor Rolando Alvarez

Procuren que esa tierra sea buena, para que el Señor de ese premio como lo señala San Pablo en la segunda lectura, ya sea el premio bueno o el castigo. Lo importante es ir fructificando en obras buenas como San Antonio de Padua que se iba haciendo la caridad con los pobres y compartía pan con los pobres, él iba sembrando también la semilla de la palabra. Fue un Fraile franciscano y doctor de la Iglesia, dio muchos frutos de conversión y Salvación. Entonces no se cansen de anunciar la palabra que al final verán los frutos dijo el padre Salvador.

Confíen en Dios:

El padre Salvador realizó el llamado a tener confianza en Dios, a no desanimarse como lo dijo el Papa Francisco, porque Dios ayudará en las diferentes situaciones, él va actuando en el silencio, en la humildad.

Padre Salvador López de la Parroquia San Juan Bautista de Matagalpa

Recuerden orar, poner en Jesús toda su confianza y que sea él, que nos guíe junto a María Santísima que siempre intercede por nosotros, concluyó el Padre Salvador.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media Parroquia San Juan Bautista-Matagalpa