“Hagamos producir con responsabilidad, seriedad y madurez el tesoro de nuestra fe.” Pbro. Carlos Zeledón

El domingo de la XXXIII semana del tiempo ordinario, el padre Carlos Zeledón ofició la Santa Eucaristía en horas del mediodía en la parroquia San Pedro Apóstol, La Patriota e hizo un llamado a producir con responsabilidad, seriedad y madurez el tesoro de la fe. En la santa Misa participó la feligresía y una vez más practicaron las medidas para evitar la propagación del virus.

¿”Qué estoy haciendo con los dones y regalos que Dios me ha dado? ¿Qué es un talento para nosotros? Dios da a conocer a cada uno de nosotros dones y talentos y nos ha demostrado su generosidad con nosotros, al entregarnos un don según nuestra capacidad. Él es libre en la repartición de sus bienes. El Señor nos regala los dones naturales: la vida, la familia, las cualidades humanas y profesionales etc. Los dones espirituales: el alma, la fe, la Iglesia, las Sagradas Escrituras, la Eucaristía, vocación religiosa, sacerdotal y matrimonial y tenemos que cuidar de cada uno de ellos y cultivarlos en la vida diaria”, indicó.

Trabajar los talentos que Dios da:

“Queridos hermanos de esta comunidad parroquial, Dios nos pedirá cuenta de esos talentos. Los talentos de Dios que tenemos que poner a trabajar para darle las ganancias al dueño y ser servidores buenos, producir con esfuerzos, responsabilidad, seriedad y sobretodo con mucha madurez. Todos estos tesoros son de Dios y se nos ha entregado a nosotros con mucha confianza para que nosotros los administremos”, manifestó el religioso

“Debemos de ser cuidadosos al momento de trabajar los dones porque al final habrá premio o castigo según nuestra forma de producir los tesoros de Dios, la vida es seria y Dios toma todo en serio. Por eso no podemos vivir distanciados haciendo lo mundano, cuando venga el Señor nos quiere ver trabajando haciendo fructificar esos talentos. Esta parábola nos alienta a no esconder nuestra fe y nuestra pertenencia a Cristo, no sepultar las palabras del Evangelio sino hacerla circular en nuestras vidas”, detalló.

Puedes Leer:“Parábola de los talentos”. Reflexión Fray Ignacio Urbina

Ayudar a afectados por huracanes:

Al finalizar la santa Misa el Pbro. Zeledón exhortó al pueblo de Dios presente y a todos los que viven la Misa en los medios de comunicación Diócesis Media – Radio Hermanos y Facebook, a orar por los hermanos de la Costa Caribe Norte, y de manera especial y con gran insistencia en esta semana de la caridad: “Hermanos les invito a orar por los Diáconos que se preparan para vivir su retiro espiritual en la próxima semana, para la ordenación sacerdotal en la Diócesis de Matagalpa y que la Virgen María en su novenario que pronto iniciaremos nos ayude a seguir siendo una iglesia misionera y sobretodo hombres de caridad”, concluyó.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, parroquia San Pedro Apóstol, La Patriota.