Lamentan el cierre de TV Merced y ahora lo siguen desde las plataformas digitales

El pueblo católico en Matagalpa ha lamentado que por orientaciones de TELCOR (ente regulador) el canal católico TV Merced ha salido de la parrilla de programación de la empresa Telecable en Matagalpa y Jinotega. El canal católico dejó de transmitir desde el 27 de junio a la 1:32 minutos de la tarde.

Los laicos, lamentaron la decisión de las autoridades, que toma relevancia por ser un canal, que estuvo al servicio de la evangelización y que aportaba espiritualmente a los afligidos, ancianos y enfermos.

“Como cristiana, como católica ha sido un golpe duro, me imagino que para toda la iglesia también, pero hay un Dios que todo lo puede y con esto no se ha terminado la iglesia”, dijo una feligresa que se identificó como Mayra.

Conversión, sanación espiritual y física a través de TV Merced:

María Mercedes Herrera, manifestó: “Cuando supe de la suspensión me llené de tristeza porque a través del canal ha habido muchas conversiones, mucha sanación espiritual, de enfermedades físicas (soy testimonio de ello) nos dábamos cuenta de la labor tan grande de nuestro Obispo, pero tenemos que seguir adelante”.

“A raíz del COVID 19 viví a través del canal, las misas, oraciones, el rosario a la Divina Misericordia, el canal era como mi alimento en la tempestad, mi refugio, mi oxígeno, desde que me levantaba era a verlo, me sentí muy triste al saber que ya no está”,argumentó.

“Una decisión incorrecta, una represalia contra la iglesia, contra muchos enfermos, ancianos, que no podían visitar sus parroquias y que vivían la santa Misa o rezaban el rosario a través de TV Merced” refirió Óscar Danilo Palacios.

A seguir adelante en medio de las injusticias:

Las personas aseguraron que una iglesia de más de dos mil años seguirá viviendo a pesar de las injusticias y las dificultades. Esta situación que enfrenta actualmente no la hará doblegar ni callar los atropellos.

“La iglesia católica vive y vivirá para siempre porque nadie ha podido destruirla en el mundo entero, hay que continuar porque la mano de Dios es poderosa y nadie va a detener su palabra, nadie puede encarcelar su palabra”, agregó Mayra.

“El hecho de que hayan cerrado el canal católico, la iglesia no va a callar, no va a dejar de evangelizar, no dejara de existir, son más de dos mil años y no la sostiene el hombre, la sostiene Cristo”.

Sintonizarlo a través de las plataformas virtuales:

A pesar de la suspensión del canal a través de su frecuencia la feligresía insta a seguir la programación a través de las redes sociales una opción para seguir siempre firmes y fieles a la iglesia que cristo fundó.

“Hay que seguir luchando a través de las redes sociales, no los hemos dejado de seguir, yo lo sigo por YouTube y el Facebook y creo que muchas personas están haciendo lo mismo”, sostienen.

“Aunque no es lo mismo, pero para adelante siempre, como sea nosotros vamos a seguir, las redes sociales son de gran ayuda, usarla de manera positiva y seguir evangelizando a través de ellas” finalizaron.

Además, puedes seguir la programación bajando la aplicación móvil de Radio Hermanos en Play Store, o en la página web de www.radiohermanos.org www.diocesisdematagalpamedia.org, Facebook y YouTube las 24 horas, y en la plataforma Twitch donde puedes configurarlo para ver desde televisores con conexión a internet siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a Play Store de tu televisor o celular, busca la aplicación Twitch.

2. Una vez descargada la aplicación Twitch, presiona sobre ella para ingresar a la plataforma y en el buscador escribe: TVMerced1, luego presionas en buscar, y disfruta de nuestras 24 horas.

Puedes leer: Parroquia San Pedro en La Patriota celebra fiestas patronales

Si gustas puedes agregar la aplicación en Aplicaciones Favoritas de tu televisor, y cada vez que desees sintonizarnos, ve a la sección aplicaciones favoritas, presionas en el icono de Twitch y buscas TVMerced1.

También estamos en Facebook, YouTube y en la aplicación móvil para celulares Android de Radio Hermanos, sección “TV Merced”.

Somos Diócesis Media TV Merced, Televisión que Edifica.

Redacción: Área de Prensa de Diócesis Media Radio Hermanos