Universidad Juan pablo ll sede Matagalpa, en Feria Vocacional Virtual

La Universidad Juan pablo ll sede Matagalpa, realiza la primera Feria Vocacional Virtual, del 19 al 23 de octubre, para promover las 10 carreras que oferta y animar a los jóvenes en sus dudas en esta etapa previa a la educación superior explica el padre Ramiro Tijerino, director de dicha sede, en entrevista a Diócesis Media.

“La feria vocacional virtual surge debido a la pandemia de la COVID-19, ya que este año no podremos visitar en físico a los colegios que acostumbramos llegar año con año, pero tenemos la oportunidad de acercar la universidad a los alumnos a través de las plataformas virtuales”, expresó.

Esta feria se realiza para que los futuros bachilleres, padres de familia o egresados de secundaria de años anteriores, que no han podido ingresar a alguna institución de educación, conozcan cual es la misión, visión y el quehacer de la Universidad Juan pablo ll, obteniendo una mayor idea de que carrera seleccionar dependiendo su carisma o vocación”.

Proyecciones de la feria:

“Con esta feria se pretenden lograr aspectos importantes entre ellos: Llegar, entrar en contacto y en comunicación con los alumnos, que conozcan que es lo que ofertamos, de qué manera lo hacemos y la experiencia de quienes están o han cursado en nuestra universidad, por lo tanto todas estas actividades se realizan a través del Facebook de la universidad a las 4 de la tarde, con transmisión a las 7 de la noche por Diócesis Media TV Merced y Radio hermanos”, indica.

Para concluir el padre Tijerino llamó a los jóvenes a no pensarlo dos veces, “si tienen que educarse, háganlo, busquen como construir su futuro pero constrúyanlo desde ya”.

Puedes Leer:Importancia de la Misión en los Medios de comunicación, según el padre Salvador López

Educación en tiempos de Coronavirus

La alma máter desde el 20 de marzo 2020, vivió la cuarentena voluntaria, junto a la Diócesis de Matagalpa, llevando su año lectivo de forma virtual. A partir del 10 de octubre han retornado las clases en modalidad semipresencial, convocando a tres o cuatro carreras por sábado, tomando todas las medidas de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

Redacción: Jeyzel Rivas.
Diócesis Media, Radio Hermanos.