“Debemos crecer en la fe y saber cual es la voluntad de Dios”. Presbítero Danny García

El Padre Danny García párroco de la Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, celebró la Santa Eucaristía en el XIII domingo del tiempo ordinario. El Padre García al iniciar la celebración se dirigió al pueblo de Dios diciendo: “Debemos crecer en la fe y saber cuál es la voluntad de Dios”.

“Hermanos nos encontramos con nuestro Señor Jesucristo como el hombre que libera que lo hace con poder y gloria, con el poder del mismo Espíritu Santo, Jesucristo se presenta hace estos dos milagros y lo entendemos como una buena noticia podemos ver, entender y comprender quien es realmente Jesús. Nos damos cuenta que hoy Jesús viene a implementar su poder y es un poder de amor que sana y se manifiesta con el don de querer liberar en este caso a dos personas de su enfermedad, les salva la vida pues esta enfermedad, era una carga especialmente en la mujer porque la ley la hace a un lado y Jesucristo viene a liberar todas esas ataduras”, expresó el Padre García.

“Jesús al liberar a esta mujer nos hace reconocer que en ella habitaba una fe muy grande y rompe los esquemas porque era considerada impura debido a su flujo, por lo tanto nadie la podía tocar ni dejarse tocar y se acerca a Jesús con toda la fe que guardaba en su corazón, pues sabía que él la iba a liberar, porque Jesús actuaba de manera misericordiosa y entendió que Jesucristo al hacer tantos milagros le va a ayudar a ella a volver a la vida”, manifestó.

“Jesús le dice a la niña: ¡Talitá, Kum, que significa ¡Óyeme, niña, levántate! y es allí donde nos damos cuenta que el Señor quiere seguirnos acompañando en nuestra vida y a través de una enfermedad vamos a entender cual es la voluntad de Dios, las enfermedades llegan a nuestras vidas para enseñarnos a confiar más en el Señor, y como buenos hijos tenemos que pedir, confiar y crecer en la fe”, señaló.

Puedes leer: Conoce la historia de los 6 jóvenes que serán ordenados Diáconos en la Diócesis de Matagalpa

“Que esta palabra nos aliente y demos gracias al Señor por la salud que nos regala y oremos por tantas personas que sufren a causa del virus, por los inmigrantes para que en situación tan difícil que están viviendo se sientan acompañados de nuestras oraciones y escuchen la voz del Señor y lo más importante pidamos por esa enfermedad espiritual que estamos padeciendo para que nos acerquemos al Señor y nos libere”, concluyó el religioso.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.