“La peor enfermedad que sufre la humanidad en estos tiempos es no amar”, padre Vicente Martínez

En su homilía del XIII Domingo del Tiempo Ordinario el presbítero Vicente Martínez párroco de Santa Lucía en Darío, meditó con el Santo Evangelio junto a los presentes, que la peor enfermedad que sufren los seres humanos es no amar, no saber perdonar y no dejarse encontrar por Dios, ignorando lo que el Señor quiere para sus hijos, que gocen de completa salud de cuerpo y alma.

Puedes leer: Conoce la historia de los 6 jóvenes que serán ordenados Diáconos en la Diócesis de Matagalpa

El padre inició su enseñanza compartiendo que tanto sufrimiento y dolor es resultado de la desobediencia: “Dios nos quiere sanos, que gocemos de completa salud de alma y cuerpo, aprendan a darse cuenta que la paga del pecado es la muerte, el pecado a la persona la hace ciega, sorda, muda, por eso no pensemos que la pandemia es voluntad de Dios, a veces es voluntad del hombre y su desobediencia. Cuando miren tantos enfermos y muertos, por favor cristianos, no digan que es voluntad de Dios”.

Se necesita una fe sencilla con total confianza en Dios:

«El cristiano católico tienen que escuchar la voz de la iglesia, la voz de Dios para saber por dónde tiene que ir y por donde no. La fe, la confianza en el Señor y tu sencillez es lo que vale, cuando nos postramos ante Dios nos postramos siendo nada y nos levantamos siendo hijos de Dios, recuperando la dignidad, recuperando ante Dios y ante el pueblo nuestra alegría por recibir un milagro del Señor”, meditó el padre Martínez.

Finalmente, el presbítero enfatizó que hay que tener una fe sencilla, pero llena de confianza, conscientes que Dios les ama, aunque no lo merezcan, el corazón de Dios Padre se conmueve al ver a sus hijos que han regresado: «Ofrezcámosle el homenaje de nuestra fe, no dudemos de su amor que quiere curarnos de nuestras enfermedades y darnos la verdadera vida”.

Redacción: Heather Ríos

Diócesis Media, parroquia Santa Lucía, Darío.