Padre Salvador López: San Juan Bautista anunció a Cristo y alzó la voz

En la Santa Eucaristía del Domingo Xll del tiempo ordinario y sexto día del novenario en honor a San Juan Bautista, patrono de la parroquia ubicada al oeste de la ciudad de Matagalpa, el Presbítero Salvador López se refirió a Juan como el profeta que anunció a Cristo, alzó la voz en el desierto para anunciar al Señor Jesús, su grandeza y su poder sobre todas las cosas. San Juan Bautista no tuvo miedo a nada, fue anunciando a Cristo, pero también denunciando la injusticia de Herodes.

Pedir siempre la fuerza de Dios:

En este aspecto el religioso manifestó que no hay que tener miedo a las cosas que pasan en el mundo, hay que pedirle fuerzas al Señor, como tampoco tener miedo a las situaciones personales, porque el miedo paraliza. El Papa San Juan Pablo ll tiene esa frase muy hermosa: No tengan miedo. Por eso es importante poner la confianza en el Señor, en el momento que la Barca se está hundiendo hay que poner la confianza plena en Dios”.

Puedes leer: “Cuando las expectativas humanas desfallecen, las esperanzas cristianas apenas comienzan”. Monseñor Rolando Alvarez

“El Evangelio dice que Jesús estaba tranquilo, dormido, los discípulos le hablan y le despiertan, el Papa Francisco en el Ángelus dijo: Esto es el principio de nuestra fe, despertar a Jesús y hablarle. Entonces esto nos invita a la confianza plena en el Señor, no lo dejemos escondido en un rincón de nuestra barca, hay que hablarle, despertarle para que nos siga acompañando. El Señor siempre está despierto, él es Dios de la Salvación”, expresó el padre.

Asimismo, indicó que Dios tiene el poder de todo, manda al mar y al viento que se calme para seguir la misión, así también es en la Iglesia, hay que continuar la misión con la confianza en Dios, él va a calmar todas las tempestades que acechan, incluido hasta el maligno, porque él vence todo, ya lo ha vencido en la Cruz.

No hay que tener miedo de acercarse al Señor, no tener miedo de despertarle con la Oración, porque el escucha las suplicas. También hay que ser como San Juan el Bautista, reconocerlo como el más grande, no ponerse uno en el lugar de Dios, no hay que jugar con él.

Finalmente, el presbítero López llamó a la misión como San Juan Bautista, anunciar al Señor sin miedos y continuar escuchando a Dios por que él dirige “nuestra historia”.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.