Catequesis virtual en las parroquias

Niños y Jóvenes de la Diócesis de Matagalpa reciben las catequesis virtual de Primera Comunión y Confirmación, a través de radio, televisión y redes sociales, debido a la pandemia de la COVID-19.

Desde el 20 de marzo esta Iglesia particular vive una cuarentena voluntaria, que ha obligado a suspender todos los eventos públicos, realizándolos únicamente mediante los medios de comunicación, invitando a la gente a unirse desde sus casas, salvaguardando la vida.

Es por ello que la Comisión Diocesana de Catequesis, luego de semanas de reflexión junto a Monseñor Rolando Alvarez y los sacerdotes de toda la Diócesis de Matagalpa, han optado por elaborar la estrategia de trabajo a implementarse en esta nueva modalidad, que ha sido inaugurada recientemente con la celebración del día del Catequista.

Los sábados principalmente las diversas parroquias imparten las asignaturas y distribuyen las hojas de trabajo.

Animan a niños y jóvenes:

Para iniciar esta labor desde lo virtual,  el martes por la noche, la Comisión de Catequesis ha hecho público a través de Diócesis Media un video donde motivan a los niños y jóvenes que están atendiendo. En primer lugar aparece el padre Uriel Vallejos, Responsable de la Comisión Diocesana, refiriéndose a este trabajo y llamando a emprender juntos (Sacerdotes, catequistas, padres de familia, niños, jóvenes) este camino. Asimismo el equipo que colabora dicha comisión, agradecen a Dios por llegar a cada hogar a través de la Catequesis Digital.

Por su parte el Máster Miguel Flores, quien colabora en el área metodológica, recuerda que Jesús invita a seguirle en un camino de conversión, recorriéndolo con fe y entrega para conocer los fundamentos esenciales de la fe cristiana.

Puedes leer: Cuatro meses de impartir Catequesis vía WhatsApp

La catequesis es una acción de la iglesia que permite llevar y contagiar a los niños, jóvenes y adultos a un pleno encuentro con Jesucristo, “lo cual permite formar discípulos y misioneros de Jesucristo que lleven el mensaje de Dios a todo aquel que lo necesita, en un mundo en donde las ideologías quieren arrebatar nuestra fe, nuestros valores cristianos y morales, hoy más que nunca se necesita fe cristianos comprometidos”, expresó Lesbia Rayo miembro de la comisión.

Redacción: Brayan Ramírez.

Parroquia Divina Misericordia, Sébaco.