Corregir cuando se está en pecado, presbítero Vicente Martínez

Este XXIII domingo del tiempo ordinario, en que la Diócesis de Matagalpa continúa viviendo la jornada de Oración y Reparación por nuestra nación, el presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía-Ciudad Darío, durante la Santa Eucaristía matutina, se refirió al Evangelio del día expresando que: «Debemos corregir a nuestro hermano cuando está en pecado, de forma privada», además agregó que como cristianos “debemos aceptar criticas buenas y constructivas, dejar la soberbia a un lado, para llevar una vida correcta a los ojos de Dios”.

Por otro lado, el sacerdote hizo énfasis en tener sabiduría divina para que la exhortación no ofenda al hermano y no haga daño, ya que el fin de cada amonestación es que el hermano viva en comunidad, “pero a veces los humanos no aceptan las opiniones que les pueden ayudar a mejorar sus vidas”, indicó.

Presbítero Vicente Martínez párroco de Santa Lucía-Ciudad Darío, durante la Santa Eucaristía matutina,Corregir cuando se está en pecado.

Concluyó diciendo que el Señor invita que hay que aceptar la verdad pero con caridad con respeto, agradecer a quienes corrigen, orar y pedirle a Dios cambiar de vida, de igual manera invitó a que todos los cristianos vivan en comunidad, a que no se aíslen y que más bien agradezcan y oren cuando se les corrige y puedan cambiar las actitudes que atan aún más al pecado.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez reflexiona sobre la vida vocacional y sus implicaciones

Invitación a los fieles a ayudar a la parroquia en tiempos de Covid-19:

Al finalizar la Santa Eucaristía el padre Vicente Martínez invitó a los fieles que seguían la transmisión a través de los diferentes medios de comunicación, como radio y redes sociales, a que ayuden a la Iglesia desde sus limitaciones.

Redacción: Norma Silva

Parroquia de Santa Lucía-Ciudad, Darío Diócesis de Matagalpa