En el inicio de la VII Semana del Tiempo Ordinario al presidir la Santa Misa en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío, el presbítero Sebastián López, vicario parroquial expresó que la fe de los cristianos está flaqueando, muchas veces por incertidumbre, engaño porque el mal que está carcomiendo poco a poco y a veces no se dan cuenta que están haciendo daño al vivir en pecado y ataduras.
Puedes leer: Presbítero Ramiro Tijerino: Amen a sus enemigos y sean Misericordiosos
En su mensaje agregó que muchas veces los seres humanos en la oración quieren exigirle al Señor, diciéndole: “Señor quiero que me concedas esto” …. “Es una situación de imposición, pero no le decimos Señor sí es tu voluntad, si puedes hazme el milagro, o como le dijo el hombre del Evangelio sé que lo quieres y lo puedes realizar, porque para Dios todo es posible, si tenemos la fe puesta en Él», manifestó el padre López.
La importancia del ayuno:
El padre Sebastián explicó la importancia del ayuno: «Ahora que vamos a empezar la cuaresma es importante que nos preparemos en oración y ayuno, porque es un camino de purificación que podemos aprovechar para tener la experiencia de fe profunda por medio de la oración, no una oración de agarrar libritos, no hermanos, debe de ser una oración personal que nos ayuda a dialogar con Jesús Eucaristía».
Por último compartió que un señora de edad, agobiada, se acerco a él y le preguntó: «Padre ¿porqué será que ahora hay pocos milagros y pocas sanaciones? Ante esta pregunta mi respuesta fue: Porque hace falta fe, hermanos en este día pídanle al Señor que nos conceda una fe firme, una fe viva que nos acerque a él, no por buscar milagros, si no para aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas», concluyó el Padre Sebastián López.
Redacción: Juana Ruiz
Diócesis Media parroquia Santa Lucía Darío.