Diócesis de Matagalpa celebrará a su patrona a través de los medios de comunicación

Con la participación de las 28 parroquias, Rosarios, novenarios y celebraciones marianas virtuales, la Diócesis de Matagalpa celebrará a su patrona Nuestra Señora de la Merced, del 15 al 24 de septiembre.

En los últimos tres años las celebraciones han variado, en el 2018 y 2019 a causa de la crisis sociopolítica que conllevó a suspender la visita de la imagen a los barrios y templos de la ciudad de Matagalpa; y en el 2020 por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, que limita a que las celebraciones sean de manera virtual, transmitida por los medios de comunicación, redes sociales de la Diócesis de Matagalpa, y la Santa Misa cada día difundida también a través de Canal Católico y Radio Católica de Nicaragua.

Según el programa de actividades, el martes 15 de septiembre a las 5 de la tarde es la santa Misa en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y primer día del novenario, seguidamente habrá un recorrido procesional en el interior de la Iglesia Catedral San Pedro, para colocarse la imagen en el altar donde permanecerá en el transcurso de la novena.

Esa misma noche a las 7 será el saludo virtual por parte de colegios parroquiales y diocesanos, quienes desde sus lugares harán un homenaje a Nuestra Señora.

A partir del 16 de septiembre hasta el 23, se desarrollarán actividades desde distintos puntos del territorio Diocesano, a las 5:30 de la tarde rezarán el santo Rosario desde una parroquia, a las 6 otra dirigirá la novena y a las 6:30 de la tarde desde otro punto será la santa Misa, teniendo participación de esta forma durante los 9 días, las 28 parroquia de la Diócesis.

Solemnidad virtual:

Diócesis de Matagalpa celebrará a su patrona Nuestra Señora de la Merced, del 15 al 24 de septiembre sean de manera virtual.

El 24 de septiembre la solemnidad iniciará a las 5 am con la serenata virtual, seguida del Santo Rosario y la Santa Misa matutina a las seis de la mañana. A las 10 en la Iglesia Catedral a puertas cerradas Monseñor Rolando Alvarez, Obispo Diocesano, presidirá la Santa Misa en la que serán ordenados seis Diáconos.

Puedes leer: ¿Porqué ha bajado la curva de la pandemia? Por la oración del pueblo. Asegura Mons. Alvarez

Ese mismo día a las 12 del mediodía habrá un repique de campanas en toda la Diócesis mientras se reza el Angelus seguido por el Santo Rosario. A las 5 de la tarde habrá Eucaristía y se concluirá con la noche cultural mariana de manera virtual a las 7 de la noche con la participación de compositores matagalpenses.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.