Dispensario Divina Misericordia en tiempos de COVID-19

La crisis sanitaria generada por el Covid-19, continúa expandiéndose en Nicaragua, muchos contagiados acuden a hospitales para ser atendidos y otros prefieren quedarse en casa. En el municipio de Sébaco el dispensario médico Divina Misericordia, de la parroquia del mismo nombre, también ha atendido a pacientes sospechoso.

“Decimos sospechosos porque los síntomas que han presentado son compatibles con la enfermedad, además nos apoyamos de los exámenes de laboratorio, cabe destacar que no podemos estar 100% seguro porque la prueba sólo la posee el MINSA, sin embargo, los pacientes confían en nosotros, se sienten más seguros, y pues nos han visitado con esos síntomas”, expresa la Doctora Iris Orozco, médico general del dispensario.

El personal del dispensario médico practica todas las medidas de prevención y protección con el objetivo de reducir la curva de contagios por coronavirus.

Dispensario médico Divina Misericordia, Sébaco

“Entre las medidas de protección se encuentran el obligatorio uso de mascarilla, también tenemos nuestra alfombra para desinfectar los zapatos antes de entrar al centro, y el uso de alcohol líquido o alcohol gel, para evitar el contagio del covid-19”, compartió Lesbia Meza, responsable del centro.

Son varias las dificultades que en el dispensario se han enfrentado, aun así, atiende a sus pacientes.

“Ante esta realidad que nos encontramos, de esta crisis sanitaria, nuestro dispensario parroquial ha enfrentado muchas dificultades, una de ella es la adquisición del material básico de protección, otras de las dificultades es que no hay la facilidad de hacer las pruebas, debido a las restricciones”, manifestó el presbítero Uriel Vallejos, párroco y director del dispensario médico.

Puedes Leer: Alerta Cardíaca por Covid-19

A pesar del riesgo por la falta de acondicionamiento del lugar y los pocos equipos de protección, brindan ayuda a los pacientes porque se deben al servicio de la sociedad.

Redacción: Alexandra Chavarría.
Parroquia Divina Misericordia.