Celebran al Divino Niño en La Patriota

Desde la parroquia San Pedro Apóstol La Patriota, el Padre Carlos Zeledón ofreció la Eucaristía de este domingo XXIII del tiempo ordinario en honor al Divino Niño patrono de la comunidad Divino Niño, ubicada a 3 kilómetros de la sede parroquial. La liturgia fue transmitida por Diócesis Media – Radio Hermanos y Diócesis Media – Radio Monte Carmelo.

La festividad del Divino Niño resalta la fe y devoción que hay en los corazones de los feligreses de La Patriota es por eso que años anteriores se reunían todas las comunidades y realizaban una peregrinación que iniciaba en la parroquia y finalizaba con la Eucaristía en la capilla dedicada a la infancia del Señor. Siendo consientes de la emergencia sanitaria que vive el país, los devotos desde sus hogares agradecieron por favores recibidos y pidieron una vez más su protección en este tiempo de pandemia.

Celebran al Divino Niño en La Patriota

Durante su mensaje el Padre Zeledón explicó que la corrección consiste en “buscar siempre la santidad y la salvación del alma de mi hermano, por eso si sé que hay algo en contra de la salvación de mi hermano, debo de ayudarle. Porque si no hago lo necesario para ayudarle seré cómplice de la perdición y el mal de esta persona, ambos caeríamos en pecado”.

¿PORQUÉ Y PARA QUÉ DEBO HACER LA CORRECCION FRATERNA?

“Porque es mi hermano y me interesa su salvación personal, es la gracia más bella que el Señor nos otorga. Es un gesto de caridad, virtud propia del cristiano y seguidor de Cristo”, añadió.

Continuó su homilía manifestando que “una corrección fraterna se tiene que hacer con respeto y cariño siguiendo los pasos de Jesús, él y yo dialogamos primero y si no reacciona me llevaré a otro para tratar de convencerlo, y si el objetivo no se llega a lograr hay que ponerlos en las manos de Dios y rezar por él para que mi hermano recapacite y estamos invitados a acompañarles en este proceso con la oración y el sacrificio”.

Puedes leer: “La corrección fraterna nunca será una crítica destructiva”. Monseñor Rolando Alvarez

“Agradezco a todos los fieles que siguen la Eucaristía a través de los medios de comunicación y les saludo en este día que recordamos la fiesta patronal en honor al Divino Niño. Sigamos unidos en oración por el fin de la pandemia y tengamos la esperanza de que pronto nos reuniremos para celebrar la devoción del Niño que reina en los corazones de cada uno de ustedes” finalizó.

Redacción: Antonio González.
Parroquia San Pedro, La Patriota.