“El Espíritu Santo trae paz y justicia”. Padre Ramiro Tijerino

En la Eucaristia del VI domingo del tiempo de Pascua el Padre Ramiro Tijerino administrador de la Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa mencionó que el Espíritu Santo trae paz y trae justicia.

Si hay justicia hay equilibrio y esto también ocurre a nivel de país, de nación, a nivel de familia y a nivel interior, el Señor dice en el Evangelio: “El que no me ama no cumplirá mis palabras”. es decir que el Señor también tiene mandamientos que no son para fuera, sino que son para dentro, “y recuerden que la paz es tranquilidad en el orden”, indicó el Presbítero Tijerino.

“El Espíritu Santo trae paz y justicia”. Padre Ramiro Tijerino

Además, expresó que cuando en el corazón no hay paz, hay desorden, y saben cuándo hay desorden en el corazón, cuando no se cumplen los mandamientos. El Señor dice “cumplan mi palabra” y si ustedes no cumplen esos mandamientos, no matar, no robar, honrar a padre y madre eso no les va a traer paz en su corazón, porque eso le va a desordenar la vida, aseguró el religioso.

También, mencionó que “Cuando nosotros queremos vivir de manera desordenada decimos yo no hago esto, yo no cumplo lo otro, y si no véamelo cuando nosotros fallamos a un mandamiento que sentimos en nuestro corazón”. Piensen en un mandamiento, honrar a padre y madre y nosotros le fallamos al papá, a la mamá, los deshonramos, inmediatamente viene la intranquilidad en el corazón, porque estamos metiendo el desorden en el corazón, y entonces dice el Señor quien cumple mi palabra ya voy a vivir ahí y le voy a ordenar todo, enfatizó el padre Ramiro.

En un corazón ordenado hay paz:

La paz se pierde rápido en el desorden hermanos, que bonito el orden y dicen que el orden es la correcta disposición de las cosas, dice el Señor: les hablo de esto ahora que estoy con ustedes, ahora viene el que va a ordenar, pero es el paráclito, el Espíritu Santo que mi padre les enviará en mi nombre les enseñará todas las cosas y les recordara todo cuanto yo les he dicho, mencionó el Padre Ramiro.

Puedes leer: “A los discípulos les costó entender que era Jesús el que caminaba con ellos”, explica el padre Ramiro Tijerino

Dijo también: si te sientes mal, si sientes que en tú corazón no hay paz, invoca al Espíritu Santo que ordene tu corazón porque la paz está donde está el orden y viene Jesús a decirnos “La paz les dejo, la paz les doy”

Concluyó la Misa pidiendo a los fieles a seguir orando por Monseñor Rolando Alvarez.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media Parroquia San Juan Bautista Matagalpa