El Reino de Dios está en cada uno de nosotros, presbítero Vicente Martínez

Al iniciar la celebración de la Santa Misa el jueves 11 de noviembre del 2021, día en que la iglesia recordó a San Martín Tours, el Presbítero Vicente Martínez instó a la feligresía a preguntarse sobre el modo de vida que llevan, también sugirió valorar que tanto están dispuestos hacer por el Reino de Dios, ya que el Reino está en cada uno de los hijos de Dios y muchos se preocupan por saber el día, la hora, la fecha, el año, el siglo en que vendrá el Señor, pero se olvidan de prepararse para heredar la vida eterna.

«Hermanos el Reino de Dios está en medio de nosotros, por tanto, nosotros como cristianos deberíamos de practicar amando, respetando, ayudando, no condenando mucho menos juzgando o haciendo daño al hermano, es decir, basando nuestro vivir en el mandamiento supremo del amor, amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo», explicó el padre Martínez.

El Reino de Dios está en cada uno de nosotros, presbítero Vicente Martínez
El Reino de Dios está en cada uno de nosotros, presbítero Vicente Martínez

También el padre Vicente aclaró que el Reino de Dios está visible en lo pequeño, en lo sencillo, en lo humilde, y que se debe evitar buscar grandezas, mucho peores espectáculos, porque la felicidad, así como la alegría de la vida plena, se encuentran solamente en Jesucristo.

«Si usted vive en Guerras, en violencia, pisoteando la dignidad del ser humano, desuniendo familias, no está viviendo el Reino de Dios, porque cuando trabajas por la vida eterna, buscas el bien común intentando que lo ordinario se vuelva totalmente extraordinario pensando en la vida eterna», aseguró el Padre Vicente.

Puedes Leer:“Confiar en la Divina Providencia”. Padre Vicente Martínez

Reflexión del Evangelio:

«El centro de la historia es Jesucristo encarnado, muerto y resucitado, quien vive en nosotros cuando trabajamos por un fin, es decir, construir un mundo mejor lleno de paz, justicia, unidad, libertad, amor, causa que anima la fuerza del Espíritu Santo, el que recibimos en el sacramento del bautismo y la confirma, el que nos impulsa a convertirnos en miembros consagrados, sacerdotes, profetas y rey en este camino de vida cristiana que peregrinamos», explicó el Padre Vicente Martínez.

Concluyó su homilía diciendo que no tengan miedo: «Más bien estén preparados y alertas, intentando vivir en gracia, pero también procuremos morir en gracia, porque el Reino de Dios está en cada corazón, en cada cristiano que se dedica a ayudar, a cuidar, a trabajar por el bien de todos. Así que hoy estamos invitados a promover el don de la Fe en todos los ámbitos sociales, porque el Reino de Dios es para siempre».

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media Radio Stereo Santa Lucía