“Estar preparados y atentos para cuando llegue el esposo”. Fray Manuel Chávez

Durante la homilía de la Santa Misa celebrada el domingo 8 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, Fray Manuel Chávez, párroco, invitó a los fieles a reconocer el plan de Dios, ser agradecidos y estar preparados para ese momento especial del encuentro con ese esposo como lo hicieron las diez vírgenes que narra la parábola del Evangelio de San Mateo (12, 1-13).

“La sabiduría que da Dios es poner todo en sus planes y confiar en su amor que nos tiene a todos como sus hijos predilectos, es aprender y desarrollar nuestras cualidades y capacidades y poder servir a los demás en lo que hemos aprendido, pero no podemos llenarnos de títulos para que nos vean, el llamado es para agradecerle a Dios y ser humildes por nuestros logros en la vida cotidiana”, manifestó Fray Chávez.

Estar preparados y atentos para cuando llegue el esposo Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco

“¿Cuál es ese aceite? “Es la pregunta que hizo a los fieles para que respondieran desde su interior y en voz alta, Jesús Úbeda participante de la Misa y delegado de la palabra expresó: “Ese aceite es la oración, peregrinaciones y rezo del Santo Rosario que son importantes en nuestra vida y que nos acercan más a María madre de Dios”.

Por su parte Fray Manuel recordó que parte de ese aceite es la vida sacramental, conversión permanente y obras de caridad para poder vivir el momento tan esperado del encuentro con Dios.

¿Cómo está nuestro aceite?

“En nuestras vidas debemos permanecer en oración y perseverancia, recordemos hermanos que ya estamos por finalizar el tiempo ordinario y las lecturas nos van preparando ya para otro tiempo litúrgico que nos presenta la Iglesia, tiempo de Adviento, y por eso nos invita la lectura a ser sabios a los proyectos de Dios” detalló.

Puedes leer: “Volvamos a nuestras lámparas y revisemos, si tenemos suficiente aceite”. Diácono Edgar Balmaceda

Fray Manuel concluyó la homilía haciendo un llamado a los fieles: “No dejemos que nuestro aceite se nos termine, vivamos siempre los sacramentos, preparémonos para el encuentro y pidamos a Dios la sabiduría día a día, también hagamos nuestros los sacramentos y no olvidemos estar atentos y en vela”.

Redacción: Juan Hernández.
Diócesis Media, parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Blanco.