En el contexto de la semana de la Caridad del 16 al 23 de agosto, se realizó la entrega de alimentos en la parroquia San Pedro Apóstol La Patriota, Matiguás, ayudando a 100 familias pobres que pasan dificultades a causa de la falta de empleo y producto de la crisis sociopolítica del 2018 y la crisis sanitaria causada por la COVID-19.
Siguiendo las medidas de prevención el sábado 22 de agosto, se hizo la segunda entrega de paquetes a familias de las comunidades de: Guadalupe Apantillo, el Corozo y la sede parroquial. Cada persona beneficiada guardó una distancia considerable, se hizo el lavado de manos, el uso de mascarillas y alcohol fue indispensable como medida para evitar la propagación del virus.
“UNA MADRE, JAMÁS ABANDONA A SUS HIJOS”
Las familias sienten que esta ayuda es una bendición de Dios y que llega en el momento necesario. La alegría de estas personas se manifestó en sus rostro al momento de recibir los paquetes.
“Una madre, jamás abandona a sus hijos”, fueron las palabras de una sencilla señora al momento de recibir su paquete, entregado por el padre Carlos Zeledón, en la sede parroquial. “Agradezco a mi padrecito Carlos, por ser tan generoso con nosotros, a Monseñor Rolando, a los hermanos y hermanas que nos mandan esta comidita para nosotros y nuestros niños” manifestó.
Puedes leer: Familias pobres en Matiguás continúan recibiendo alimentos
Por su parte el padre Zeledón, explica la gran necesidad que existe en la parroquia “en este tiempo de pandemia, a pesar de ser una parroquia ubicada en la zona rural, en donde se siembra el frijol, maíz, yucas, malangas entre otros; se siente y se ve el golpe de la pobreza en las familias. “Pidamos al Señor queridos hermanos, que siempre nos vea con esos ojitos de misericordia y pronto tengamos la respuesta de él, a las tantas peticiones que hacemos a través de la oración”, concluyó.
Redacción: Antonio González.
Parroquia San Pedro, La Patriota.