Familias pobres de comunidades rurales de Matiguás, reciben ayuda

En el contexto de la semana de la Caridad del 16 al 23 de agosto, se realizó la entrega de alimentos en la parroquia San Pedro Apóstol La Patriota, Matiguás, ayudando a 100 familias pobres que pasan dificultades a causa de la falta de empleo y producto de la crisis sociopolítica del 2018 y la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Siguiendo las medidas de prevención el sábado 22 de agosto, se hizo la segunda entrega de paquetes a familias de las comunidades de: Guadalupe Apantillo, el Corozo y la sede parroquial. Cada persona beneficiada guardó una distancia considerable, se hizo el lavado de manos, el uso de mascarillas y alcohol fue indispensable como medida para evitar la propagación del virus.

entrega de alimentos en la parroquia San Pedro Apóstol La Patriota

“UNA MADRE, JAMÁS ABANDONA A SUS HIJOS”

Las familias sienten que esta ayuda es una bendición de Dios y que llega en el momento necesario. La alegría de estas personas se manifestó en sus rostro al momento de recibir los paquetes.

“Una madre, jamás abandona a sus hijos”, fueron las palabras de una sencilla señora al momento de recibir su paquete, entregado por el padre Carlos Zeledón, en la sede parroquial. “Agradezco a mi padrecito Carlos, por ser tan generoso con nosotros, a Monseñor Rolando, a los hermanos y hermanas que nos mandan esta comidita para nosotros y nuestros niños” manifestó.

Puedes leer: Familias pobres en Matiguás continúan recibiendo alimentos

Ayudando a 100 familias pobres que pasan dificultades a causa de la falta de empleo

Por su parte el padre Zeledón, explica la gran necesidad que existe en la parroquia “en este tiempo de pandemia, a pesar de ser una parroquia ubicada en la zona rural, en donde se siembra el frijol, maíz, yucas, malangas entre otros; se siente y se ve el golpe de la pobreza en las familias. “Pidamos al Señor queridos hermanos, que siempre nos vea con esos ojitos de misericordia y pronto tengamos la respuesta de él, a las tantas peticiones que hacemos a través de la oración”, concluyó.

Redacción: Antonio González.
Parroquia San Pedro, La Patriota.