Familias pobres en Matiguás continúan recibiendo alimentos

La mañana del 22 de Agosto, día que todos los Cristianos Católicos Celebran la Memoria de la Santísima Virgen María Reina, se realizó la segunda entrega de 100 paquetes con productos básicos a las familias pobres de los barrios: Rufino López, Rolando Orozco, Jorge Luis Cuaresma, 24 de Junio y Miguel Obando en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.

El Padre Raúl Francisco Villegas, en colaboración con las hermanas Misioneras Serviam y el Consejo Parroquial emprendieron desde horas muy temprana la tarea de entregar los paquetes a las personas que pasan por momentos difíciles y son los más vulnerables por esta crítica situación debido a la COVID-19. Para esto se puso en práctica todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En esta ocasión la entrega se realizó en las instalaciones del Colegio Diocesano San Francisco de Asís, atendiendo con amor a las personas y haciendo vida las palabras de la Madre Julieta María, fundadora de las hermanas Misioneras Serviam: “Quién se acerque a un Misionero Serviam que se sienta hijo de Dios porque fue tratado como hermano”, porque a las personas beneficiadas se le ubicó de modo que no les afectara el sol, se les realizó el lavado de manos, aplicación de alcohol, y paso a paso indicándoles donde debían pasar para la entrega de sus alimentos.

“Me siento feliz porque tendré comidita para estos días, ya que no recibo ayuda de nadie y agradezco a la iglesia Católica sobre todo a la Reina del cielo”, comentó la señora Socorro Córdoba del Barrio Rolando Orozco.

“Es satisfactorio ver la cooperación de las personas beneficiadas en cuanto a las medidas con que deben ingresar al establecimiento portando sus mascarillas, muchas elaboradas a mano, es impresionante, que ellos obedezcan y sentir con ellos ese gozo de que Dios está con ellos, que no los abandona y más cuando se les ha llamado por nuestra Iglesia Católica que está atenta a las necesidades del que más sufre, me siento emocionada de pertenecer a mi iglesia” expresó la señora Miriam Bucardo, del equipo de trabajo.

Puedes leer: Familias pobres en El Tuma reciben ayuda

«Esta ayuda es gracias a Dios, al organismo Alimentos para los pobres, y la gran labor de nuestro Obispo, Monseñor Rolando Alvarez” son las palabras que el padre Villegas dirigió a los fieles al momento que recibieron sus paquetes con el rostro alegre y una hermosa sonrisa de agradecimiento.

Por: Hermana Guadalupe.
Misionera Serviam.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Matiguás.