Festividad de María Rosa Mística sin fieles en Iglesia San José

La Festividad de Maria Rosa Mística sin fieles en Iglesia San José, parroquia Inmaculado Corazón de María. La tarde de este lunes 13 de julio se celebró la fiesta de María Rosa Mística, una devoción muy arraigada en el corazón de los matagalpinos, tanto que todos los 13 de mes, antes de la crisis sanitaria, centenares se reunían para vivir la Santa Misa y luego participar en el momento de adoración a Jesús Sacramentado. En esta ocasión debido a la COVID-19 se celebró sin fieles en la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, pero con muchos que se unieron a través de Diócesis Media.

La Misa que presidió Fray Silvio Elías, vicario parroquial, fue antecedida por el santo Rosario. Al iniciar su homilía el sacerdote resaltó elementos esenciales de la auténtica espiritualidad Mariana, para esto mencionó cuatros puntos:

Puedes leer:Familia Vicentina en oración por los pobres de la pandemia

1- Conocer a María: “María es iluminada en el antiguo testamento, y en el nuevo testamento por san Lucas, y es reconocida por el magisterio de la iglesia, teología, devociones piadosas, por sus privilegios, virtudes y hermosura. El conocimiento nos lleva a una experiencia gozosa de María”.

2- Admirar a María: “Los Católicos no nos cansamos de admirar a María, la mujer bella por fuera y por dentro, por eso es que el conocimiento lleva a admirarla. Es reconocer su belleza, su hermosura, su participación de la obra de Dios, el contemplar y conocer la obra de Dios que ha hecho en ella, María es la obra maestra de la creación y de la redención de Dios”.

3- Amar a María: “Todos debemos amar a María como madre, la amamos con un amor tierno y filial. El expresar el amor a María es un detalle que implica una confianza ilimitada de ella, así como María le dijo a San Juan Diego: No estoy aquí yo, que soy tu Madre”.

4- Invocar a María: “Todo católico debe invocar a María en todo momento por ser una intercesora, nos regala nuevas gracias, ruega por todos los pecadores, por los que sufren a causa de esta pandemia. Pero también el invocar es imitar a María en la fe, en la esperanza, en su justicia, en la confianza, en la mujer que dijo: He aquí la esclava del Señor… Imitarla en su prudencia, en su justicia, templanza y sobre todo en aquella gran apertura al Espíritu Santo”, sugirió.

Al finalizar su homilía Fray Silvio pidió a los fieles que se unieron a través de los medios la que se lleven cuatro palabras en su corazón: Oración, Penitencia, Reparación y Guardar Silencio.

“Oración: No olvidar la oración, hoy más que nunca se necesita la oración, María nos pide orar mucho por los que ofenden a su divino hijo”.

Penitencia, que implica no dejarse llevar por la vida “Light”, fácil, sino hacer sacrificio en la vida, llevar la cruz diaria, con un espíritu de expiación.

Reparación: Hacer el bien por el mal que se hizo, restituir la vida.

Guardar silencio: “Siempre hacerlo como María, guardando las cosas en el corazón”, concluyó en la Festividad de la Virgen Rosa Mística

Redacción: Eleazar Herrera.
Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José.