Fieles de la zona rural celebran desde sus hogares al Apóstol Santiago

Fieles de la zona rural celebran desde sus hogares al Apóstol Santiago. Cada año al celebrar a Santiago Apóstol la comunidad “Salto de la Olla”, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, se reunían para recordar la memoria de su Santo patrono, llenos de alegría recibían la visita del Párroco y se preparaban para vivir la Santa Eucaristía. En esta ocasión lo celebraron desde sus hogares, ya que no podrán reunirse debido a la pandemia del Coronavirus que exige de cuido responsable y distanciamiento social, y atendiendo a las orientaciones de la Diócesis de Matagalpa que llama a quedarse en casa.

Tener al Apóstol como patrono de esta comarca internada en las montañas, significa mucho para los feligreses porque a través de su intercesión encuentran el consuelo que necesitan en tiempos difíciles; los creyentes desde sus hogares se mantienen en oración pidiendo por el fin de la pandemia, por los que no tienen alimentos, por los ancianos y para que pronto puedan estar reunidos como una gran familia agradeciendo a Dios y a Santiago Apóstol por todas las bendiciones.

Puedes leer: Santiago Apóstol, patrono de Sébaco: Devoción y tradición

Al atardecer del 25 de julio el padre Raúl Villegas, párroco, presidió la Santa Eucaristía en honor al Santiago pidiendo la intercesión por todos los fieles de la comunidad que lo acogió como su patrono para que Dios los bendiga y proteja en su caminar.

En tiempos difíciles ser testigos de buenas obras:

A lo largo de la historia de la Iglesia especialmente en los orígenes se encuentran hombres y mujeres que han sido testimonio del amor y de la misericordia de Jesús y en este día se recuerda al ilustre Santiago Apóstol que en su vida observó, testimonió y presenció grandes momentos de Jesús.

En este tiempo de pandemia “todos estamos llamados a seguir el ejemplo del Apóstol siendo testigos de buenas obras y acontecimientos personales donde hombres y mujeres se entreguen al servicio de otras personas brindando motivos de alegría, fortaleza, esperanza y siendo valientes e incondicionales a Jesús como lo hizo Santiago”.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.