Franciscanos en Río Blanco celebran el Perdón de Asís en tiempos de COVID -19

Franciscanos en Río Blanco celebran el Perdón de Asís en tiempos de la COVID-19, que obliga a los fieles a permanecer y vivir la fe desde casa, la fraternidad terciaria «Fray Tomás Zabaleta» de Rio Blanco, se prepararon desde sus hogares con diferentes actividades para recibir la indulgencia plenaria otorgada para el 2 de agosto.

En el año 2020 la indulgencia del perdón de Asís se vivió de manera diferente debido a la pandemia que afecta al país, por lo tanto los miembros de la fraternidad estuvieron en constante comunicación por una semana a través de las redes con Fray Francisco Medina, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde sus hogares vivían el rezo de laudes, reflexiones personales y Eucaristías, como preparación para recibir la indulgencia que concluyó con la Eucaristía el 2 de agosto, presidida por Fray Medina.

La liturgia fue ofrecida por el fin de la pandemia, por los contagiados y difuntos, y para que pronto, según la voluntad de Dios se pueda regresar a los templos sin exponerse a contagios.

Franciscanos en Río Blanco celebran el Perdón de Asís en tiempos de COVID -19

Los franciscanos consideraron esta semana de preparación y oración como un crecimiento espiritual en este tiempo de pandemia: “Para nosotros el obtener el perdón de Asís es como un nuevo bautismo porque somos criaturas nuevas, se borran todos nuestros pecados Gracias a la honra y gloria del Señor», detalló Yareli Ortega Rojas de la fraternidad de terciarios.

¿Qué es el perdón de Asís?

“Es una petición que hizo la virgen María y Jesús a San Francisco de Asís, en una noche de oración en 1216 para que se presentara donde el papa Honorio III para ganar la indulgencia. En la pobreza, humildad y sencillez de Francisco deseó enriquecer a sus hermanos con la oportunidad de poder ofrecer el perdón de los pecados, esta indulgencia plenaria se concede una vez al año en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles y puede ser obtenida del mediodía del 1ero de agosto hasta la medianoche del 2, los requerimientos para ganar el Perdón de Asís es confesarse, comulgar, rezar por las intenciones de Papa, recitar el credo y el Padrenuestro», explicó Fray Francisco Medina Gálvez.

Puedes Leer: “Compartir con los más pobres”, Fray Javier Lemus, en fiesta del Perdón de Asís

La invitación en este tiempo de pandemia es seguir el ejemplo de Francisco y desde los hogares poner en primer lugar el perdón de Dios y compartir con quienes más lo necesitan.

Redacción: Juan Hernández.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Blanco.