«Jesús Rey del Universo no viene para dominar, sino para servir desde la Cruz», Presbítero Vicente Martínez

En la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo el presbítero Vicente Martínez al presidir la Santa Misa del domingo 21 de noviembre, último domingo del año litúrgico manifestó que Jesús dice que este reino que él viene a implantar en los corazones, solo los pueden entender los pequeños, aquellos que se dejan iluminar por la verdad y que son libres.

Seguidamente compartió que Jesús es el centro de la creación y así tiene que ser la actitud del creyente: «El que quiere ser verdadero creyente tiene que poner a Jesús como el centro de su vida, por qué él tendría que ser  el verdadero Rey de nuestros corazones».

"Jesús Rey del Universo no viene para dominar, sino para servir desde la Cruz", Presbítero Vicente Martínez
«Jesús Rey del Universo no viene para dominar, sino para servir desde la Cruz», Presbítero Vicente Martínez

«Deberíamos hacer vida estas palabras y preguntarnos el día de hoy en pleno siglo XXI, ¿Quién es el rey de nuestro corazón, de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra sociedad?, de nuestro pueblo, de  nuestras comunidades, de los niños, jóvenes, adultos y adolescente?, tiene que ser Cristo, recuérdense que para muchos el reino por realeza son los de esta tierra, pero esos no son los reinos de esta tierra, en verdad solo son apariencia, al Reino de Cristo que nos dice hoy en este Santo Evangelio que él es el Rey, que todo el que escucha su voz, escucha la verdad, sólo el que es de la verdad entenderá y escuchará la voz de la iglesia, escuchará la voz de sus pastores, escuchará la voz del que viene a decirnos que la verdad nos hará libres, una persona que no esté encadenada a ningún pecado, una persona que no está esclavizada a ninguna poder, una persona que no está esclavizada en ninguna ideología política, sino que es libre para amar a Cristo», Destacó el presbítero Vicente Martínez.

Presbítero Vicente Martínez
Presbítero Vicente Martínez

Los reinos del mundo se terminan, se destruyen:

Seguidamente el sacerdote dijo que el reino del mundo se termina, se destruyen, porque son temporales: «La Virgen María nos va a decir en el Magníficat que el Señor derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Es decir, el rey no soy yo, lo están viendo están tocando, ustedes céntrense en mí y olvídense de los reinos de la tierra, porque el faraón no reina cómo Herodes, no reina como los gobernantes de la tierra, sino que Jesús reina desde la cruz, Jesús reina cuando le lava los pies a sus discípulos, Jesús reina cuando se encuentran con aquella mujer adúltera y le dices vete y no vuelvas a pecar», compartió el Padre Martínez.

Puedes leer: “La Iglesia necesita cristianos convencidos de su fe, dispuestos a vivir por Cristo”. Padre Vicente Martínez

El sacerdote finalizó invitando a los fieles pedir a Cristo Rey del universo que venga a reinar en los corazones de cada cristiano, en cada familia, a reinar en Nicaragua: «Qué los reyes de Nicaragua no reinan con justicia, no reinan con amor, no la reinan con Misericordia, la reinan con el cetro de hierro, con armas, pero en cambio los católicos, tenemos la esperanza en Cristo como Rey de nuestra vida, como el Rey del universo, por lo tanto es bueno decirle al Señor que nos de la fuerza y nos regale un milagro para nuestra patria».

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis Media, parroquia Santa Lucía – Darío