“La Cuaresma no es un tiempo más”. Padre Erik Díaz

En la Celebración del miércoles de cenizas, inicio de la Cuaresma, el Padre Erick Díaz, durante la Misa en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío, invitó a reflexionar en que la cuaresma no es un tiempo más, sino una oportunidad que permite tomar determinación, decisiones que ayuden a ir eliminando todo aquello que impide avanzar hacia Dios.

“Son muchas las actitudes que impiden crecer en el espíritu: El egoísmo, el orgullo,  la prepotencia, la vanidad y muchas más que afectan el proceso de la conversión, por eso como cristianos nos tenemos que centrar en ser más beligerantes en lo espiritual, de tal forma que nos dejemos envolver por la gracia de Cristo«, mencionó.

El padre manifestó lo hermoso que sería, que los cristianos inicien el tiempo de cuaresma con un dinamismo espiritual, que les permita revisar que es lo que realmente les está atrasando en el camino hacia ese avance personal: «Si bien cada uno de nosotros sabe donde es que no avanza, ahí precisamente es donde se debe de comenzar a trabajar».

Padre Erik Díaz. “La Cuaresma no es un tiempo más”

Cuaresma: ayuno, oración y obras de Caridad

También indicó que la conversión no es una varita mágica donde se dice: «Me voy a convertir y ya mañana seré una persona completamente diferente, es un proceso en el que tenemos que trabajar a diario, un camino en el que se debe querer iniciar hoy desde ahora. Trabajar en esta cuaresma espiritualmente haciendo un proyectito espiritual poniéndonos en las manos del Señor por medio de ayunos, oraciones y obras de Caridad«, «explicó.

Puedes leer: Cuaresma, tiempo de ayuno, oración, y limosna, recuerda el Presbítero Vicente Martínez

Para concluir con la homilía hizo énfasis en que en verdad este camino cuaresmal, hasta llegar a la Pascua, la gran fiesta de la liberación, no es fácil: «Pero recuerden que sí de verdad lo queremos, en el nombre de Cristo vamos a poder, sólo es cuestión de encontrarse consigo mismo y revisar donde es que cada uno de ustedes está fallando, que es lo que le está afectando, vida personal, familiar y social, el propósito espiritual se puede lograr pidiéndole a Dios que nos  ayude a perdonar, a amar,  a ser mejor y a cambiar».

Redacción: Heather Rios,

Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.