Alimentos llegan a familias pobres de La Patriota

El padre Carlos Zeledón de la parroquia San Pedro Apóstol en la Patriota Matiguás, entregó paquetes de alimentos a 100 familias de escasos recursos de su zona, gracias al apoyo de Diócesis de Matagalpa y el organismo Alimento para pobres (ANF).

El 31 de julio se recibió la donación e inmediatamente procedieron a la elaboración de paquetes para ser entregados a partir del 1ero de agosto. Esta ayuda llega a las familias que enfrentan momentos difíciles a causa de la pandemia que azota al país.

Por ser una de las parroquias mas alejadas del casco urbano de Matiguás y de sus comunidades, el padre Zeledón junto a coordinadores comarcales asignaron tres puntos de distribución.

Un miembro por familia llegó en diversos momentos y se les indicó de que manera se realizaría la entrega para evitar contagios de la COVID-19. Por parte del equipo de apoyo y de las personas beneficiadas tomaron en cuenta el distanciamiento social, el uso de mascarilla, alcohol y se colocó un recipiente con agua y jabón para que se lavaran las manos antes de recibir el paquete.

“Estoy feliz de recibir esto alimentos porque con esto le daré de comer a mi hija. Agradezco al padre Carlos y a Monseñor Rolando Alvarez por acordarse de nosotros», expresó con humildad Santos Sevilla, que caminó unos kilómetros para retirar su paquete, asimismo aseguró pedir a Dios por todas las personas que hacen posible que esta ayuda llegue hasta quienes más lo necesitan.

Por su parte el párroco, padre Carlos Zeledón, dijo: “Gracias Monseñor Rolando, porque a través de su apoyo se llegó a las familias más pobres de la Diócesis de Matagalpa, de manera particular a las familias de mi parroquia que es una de las más lejanas de la cabecera departamental y con esto nos demuestra que cada día está con su pueblo».

Puedes leer: “Compartir con los más pobres”, Fray Javier Lemus, en fiesta del Perdón de Asís

Finalizó agradeciendo a su equipo de trabajo por el apoyo brindado en la entrega a las familias.

Redacción: Antonio González.
Parroquia San Pedro, La Patriota.